Se trata del Programa Empleo Solidario, con el que el gobierno empleará a mil personas en su primera fase, desde abril. El Viceministro de Trabajo, Roger Tejada, explicó que los beneficiarios se escogerán a través de una plataforma que lanzará en el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel). El funcionario explicó que la plataforma se ha estado desarrollando por varios meses y que la misma alojará la información que envíen las empresas sobre sus desempleados y las personas que se han afectado por la pandemia.
Según Tejada, el principal objetivo del Programa Empleo Solidario, es reducir los beneficiarios que dependen del vale digital. El Viceministro explicó que el Gobierno desea dar estas plazas de trabajo a jóvenes y mujeres entre los 17 y 35 años.
Las empresas de emprendedores y del sector comercial al por menor, las cuales se mantienen afectadas por la pandemia, son las que podrán aplicar para que se le asigne este personal.
El programa Empleo Solidario también contempla un incentivo económico, a la empresa privada que participe en el proyecto para la generación de relaciones laborales.
Transcurridos estos tres meses, en los que la contratación asumida por el gobierno apoyará en la productividad de las empresas, le tocará a estas asumir el salario de los trabajadores de forma definida.