Economía ECO News -  31 de marzo 2022 - 18:36hs

Mitradel brindará trabajo con el Programa Empleo Solidario

Los beneficiarios se escogerán a través de una plataforma que lanzará el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel).

Ciara Morris
Por Ciara Morris

Se trata del Programa Empleo Solidario, con el que el gobierno empleará a mil personas en su primera fase, desde abril. El Viceministro de Trabajo, Roger Tejada, explicó que los beneficiarios se escogerán a través de una plataforma que lanzará en el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel). El funcionario explicó que la plataforma se ha estado desarrollando por varios meses y que la misma alojará la información que envíen las empresas sobre sus desempleados y las personas que se han afectado por la pandemia.

VTR EMPLEO SOLIDARIO.mp4

"En estos momentos el plan piloto es de 1,000 beneficiarios, a razón de $900 por cada uno de los beneficiarios”, dijo el Viceministro de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), Roger Tejada. "En estos momentos el plan piloto es de 1,000 beneficiarios, a razón de $900 por cada uno de los beneficiarios”, dijo el Viceministro de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), Roger Tejada.

Según Tejada, el principal objetivo del Programa Empleo Solidario, es reducir los beneficiarios que dependen del vale digital. El Viceministro explicó que el Gobierno desea dar estas plazas de trabajo a jóvenes y mujeres entre los 17 y 35 años.

EMPLEOS EN PANAMÁ.jpg
Con el Programa Empleo Solidario, el Mitradel empleará a mil personas en su primera fase.

Con el Programa Empleo Solidario, el Mitradel empleará a mil personas en su primera fase.

"La Organización Internacional del Trabajo (OIT), las mujeres han sido las más afectadas por la pandemia y por eso nos estamos enfocando en que ellas sean las principales beneficiarias", explicó Roger Tejada, Viceministro de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel). "La Organización Internacional del Trabajo (OIT), las mujeres han sido las más afectadas por la pandemia y por eso nos estamos enfocando en que ellas sean las principales beneficiarias", explicó Roger Tejada, Viceministro de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel).

Las empresas de emprendedores y del sector comercial al por menor, las cuales se mantienen afectadas por la pandemia, son las que podrán aplicar para que se le asigne este personal.

El programa Empleo Solidario también contempla un incentivo económico, a la empresa privada que participe en el proyecto para la generación de relaciones laborales.

Transcurridos estos tres meses, en los que la contratación asumida por el gobierno apoyará en la productividad de las empresas, le tocará a estas asumir el salario de los trabajadores de forma definida.