El Ministro de Salud (MINSA), Luis Francisco Sucre, reiteró este martes que la aplicación de la segunda dosis de refuerzo ha sido aprobada para las personas mayores de 12 años que presenten problemas de inmunodeficiencia o alguna situación que el médico considere que deba colocarse. Por otro lado, el titular del MINSA sostuvo que está dirigida a la población mayor de 50 años de manera opcional. El ministro Luis Francisco Sucre señaló que “en realidad es una segunda dosis de refuerzo, pero para hacerlo más sencillo entendemos que son 4 dosis que se están aplicando”.
Sobre el tema de los medicamentos dijo que el tema es manejado por una comisión interinstitucional donde hay representación de varias organizaciones la cual decide que medicinas se considera que esta en desabastecimiento para que el resto de las instituciones puedan proceder con la compra directa a través de línea; por oferta o subasta en reversa que consiste en que el proponente que brinde el mejor precio es el que se compra.
Instalaciones de salud en ejecución
Según Sucre, el Gobierno Nacional ha mostrado celeridad para ejecutar diversos proyectos en instalaciones de salud y se han creado equipos multidisciplinarios e interinstitucionales para ir soltando los “nudos críticos”.
El Minsa reiteró que las dosis de refuerzo ya se encuentran disponibles.
Mencionó que tras enfrentar diversos problemas legales los proyectos hospitalarios siguen avanzando.
Las declaraciones del ministro Sucre quien estuvo acompañado de la viceministra de Salud Ivette Berrío, se dieron durante un recorrido en la construcción donde se encontrará ubicado el nuevo Hospital del Niño, el Ministro de Salud, Luis Francisco Sucre indicó que se ha pedido celeridad a este proyecto por parte del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen.