Nacionales ECO News - 

Ministro del Mici, renuncia a su cargo tras presión social

Jorge Rivera Staff, que hasta ahora se había desempeñado como secretario nacional de energía, será el nuevo ministro.

Félix Chávez
Por Félix Chávez
[email protected]

El ministro de comercio e industrias, Federico Alfaro, presentó este jueves su renuncia al cargo. Luego de la crisis social y el fallo de inconstitucionalidad del contrato minero, la decisión fue comunicada desde la Presidencia de la República. Pese a las 25 violaciones a la Constitución identificadas por la Corte Suprema de Justicia, Alfaro advirtió las consecuencias de la decisión.

VTR CONFERENCIA PRESIDENCIA.mp4

"Podría acarrear graves consecuencias para el país, dichas consecuencias pudieran ser la pérdida de empleo e inestabilidad económica, arbitraje internacionales promovidos por los inversionistas, el posible impacto al grado de inversión ya previamente anunciado por calificadoras de riesgo, aumento de tasas de intereses bancarias, incertidumbre sobre el futuro legal de todo tipo de concesiones ya otorgadas en el país, la competitividad en el país para atracción de inversiones extranjeras", dijo Federico Alfaro, Ministro de Comercio. "Podría acarrear graves consecuencias para el país, dichas consecuencias pudieran ser la pérdida de empleo e inestabilidad económica, arbitraje internacionales promovidos por los inversionistas, el posible impacto al grado de inversión ya previamente anunciado por calificadoras de riesgo, aumento de tasas de intereses bancarias, incertidumbre sobre el futuro legal de todo tipo de concesiones ya otorgadas en el país, la competitividad en el país para atracción de inversiones extranjeras", dijo Federico Alfaro, Ministro de Comercio.

EC - JORGE RIVERA STAFF - 10 MAY.JPG
Ministro del Mici, renuncia a su cargo tras presión social.

Ministro del Mici, renuncia a su cargo tras presión social.

Salida de Cobre Panamá representará menos ingresos al PIB

Jorge Rivera Staff, que hasta ahora se había desempeñado como secretario nacional de energía, será su reemplazo.

"El ministerio de Comercio e Industrias se encuentra evaluando las acciones que le corresponde tomar para acatar la sentencia emitida por el pleno de la Corte Suprema de justicia dentro del marco de la estricta legalidad y de una manera segura, para la cual se estará estableciendo una mesa técnica que en coordinación con el ministerio de ambiente, el ministerio de trabajo y desarrollo laboral y el ministerio de seguridad", expresó Jorge Rivera Staff, nuevo ministro de Comercio e Industrias. "El ministerio de Comercio e Industrias se encuentra evaluando las acciones que le corresponde tomar para acatar la sentencia emitida por el pleno de la Corte Suprema de justicia dentro del marco de la estricta legalidad y de una manera segura, para la cual se estará estableciendo una mesa técnica que en coordinación con el ministerio de ambiente, el ministerio de trabajo y desarrollo laboral y el ministerio de seguridad", expresó Jorge Rivera Staff, nuevo ministro de Comercio e Industrias.

El ministro de ambiente, Milciades Concepción, uno de los principales defensores del contrato entre el Estado y Minera Panamá, todavía permanece en el cargo.