ECONOMÍA ECO News -  6 de mayo 2022 - 19:51hs

Metro de Panamá con 6% de avance en construcción de Línea 3

Metro de Panamá inició la construcción de 5 estaciones: Ciudad del Futuro, Vista Alegre, San Bernardino, Arraiján y Loma Cová.

Ciara Morris
Por Ciara Morris

La línea 3 del Metro de Panamá registra 6% de avance a la fecha. Actualmente iniciaron la construcción de 5 estaciones: Ciudad del Futuro, Vista Alegre, San Bernardino, Arraiján y Loma Cová. El Director General del Metro de Panamá, Héctor Ortega, informó que actualmente, el proyecto está impactando los viaductos en pilotes y en las pilas, es decir, las columnas que soportan las vigas de rodaje por donde se mueve el monorriel.

VTR LINEA 3 METRO.mp4

La Línea 3 del Metro de Panamá, es uno de los proyectos ambiciosos que se desarrolla actualmente en el país y que beneficiará de manera directa a miles de residentes de la provincia de Panamá Oeste.

La Línea 3 del Metro de Panamá, partirá de la Estación de Albrook y recorrerá Arraiján, Nuevo Chorrillo y llegará a Ciudad del Futuro.

Según Ortega, hay una proyección de avanzar al 20% en el cierre del 2022. "En estos momentos también el contratista ha impactado en la parte económica en la contratación de de más de 1,800 empleos directos y a medida de que se van a ir abriendo los frentes de trabajo se va a seguir contratando más personal, lo cual se traduce a unas 3 mil contrataciones directas a finales de este año", mencionó el Director General del Metro de Panamá, Héctor Ortega.

METRO DE PANAMÁ TREN 7.JPG
Ya inició la construcción de 5 estaciones del Metro de Panamá: Ciudad del Futuro, Vista Alegre, San Bernardino, Arraiján y Loma Cová.

Ya inició la construcción de 5 estaciones del Metro de Panamá: Ciudad del Futuro, Vista Alegre, San Bernardino, Arraiján y Loma Cová.

"El túnel está en el proceso de diseño, el contratista HPH, que es Hyundai que lideriza el consorcio, está haciendo los diseños básicos. Ese es el tramo soterrado, para finales ya de este año debemos iniciar la construcción del tramo soterrado donde ya hay diseños preliminares de la estación de Balboa", explicó Héctor Ortega, Director General del Metro de Panamá. "El túnel está en el proceso de diseño, el contratista HPH, que es Hyundai que lideriza el consorcio, está haciendo los diseños básicos. Ese es el tramo soterrado, para finales ya de este año debemos iniciar la construcción del tramo soterrado donde ya hay diseños preliminares de la estación de Balboa", explicó Héctor Ortega, Director General del Metro de Panamá.

También analizan el tema presupuestario para darle viabilidad a la extensión de la línea 3 del Metro de Panamá, hasta La Chorrera, solicitado por sus habitantes.