El Ministerio de Salud decomisó este martes productos no aptos para consumo en Merca Panamá. Se trató de 23 mil libras de cebolla importada de España y de mil libras de ajo en un estado que no cumple con las normas de vencimiento y calidad establecidas. El operativo se realizó de maneja conjunta con la Cadena de Frío. El director de Control de Alimentos y Vigilancia Veterinaria del Ministerio de Salud (MINSA), Dr. Reynaldo Lee, dijo que algunos productos estaban podridos y no eran eran aptos para el consumo de las personas.
Estos operativos de inspección por parte de las autoridades, se dan luego de que productores de Tierras Altas denunciaran importaciones de cebolla en un momento en el que tienen capacidad para suplir el mercado nacional con más de 60 mil libras del rubro. El gerente general de Mercados de la Cadena de Frío, Ramón Gutiérrez, afirmó que la productividad está garantizada y que así fue evidenciado en recientes reuniones sostenidas con productores nacionales.
Estos productos decomisados durante el operativo desarrollado por el Minsa junto a personal de la Cadena de Frío, serán movilizados a Cerro Patacón para su destrucción.