Economía ECO News -  31 de mayo 2022 - 19:26hs

Merca Panamá afectado por aumento del combustible

Los comerciantes de Merca Panamá tienen esperanza con el anuncio del gobierno de congelar los precios del combustible.

Félix Chávez
Por Félix Chávez
fchavez@medcom.com.pa

El aumento del precio del combustible impactó de forma negativa a los productores, consumidores y comerciantes de Merca Panamá. Gabriel Riasco es uno de los miles de consumidores y revendedores que visita constantemente Merca Panamá en busca de precios cómodos. Asegura sentirse triste y afectado porque el dinero ya no alcanza, debido a que cada día la crisis empeora.

VTR MERCA PANAMA.mp4

Riasco explicó que el tomate es uno de los productos que ha subido de precio. "Antes lo conseguíamos la caja de tomate de perita o de ensalada de 50 libras en 7, 8 y por caro a 10 dólares. Hoy en día está oscilando en 50 balboas".

legumbres mercado.jpg
Merca Panamá afectado por aumento del combustible.

Merca Panamá afectado por aumento del combustible.

"Los precios están elevados, no podemos competir con eso. El combustible ha aumentado considerablemente, pero los insumos también, los productores aducen eso", manifestó Rubén Sánchez, comerciante de Merca Panamá. "Los precios están elevados, no podemos competir con eso. El combustible ha aumentado considerablemente, pero los insumos también, los productores aducen eso", manifestó Rubén Sánchez, comerciante de Merca Panamá.

Pese a la merma de los vegetales, los comerciantes tienen la esperanza de ver una luz al final del túnel, con el anuncio del gobierno de congelar los precios del combustible en las flotas y maquinarias agrícolas registradas.

"De Cerro Punta están viniendo caro. La lechuga está a 80 dólares, la papa 40, la zanahoria está viniendo a 36 dólares", dijo el comerciante, Arístides Espinoza. "De Cerro Punta están viniendo caro. La lechuga está a 80 dólares, la papa 40, la zanahoria está viniendo a 36 dólares", dijo el comerciante, Arístides Espinoza.

En la zona minorista el costo del tomate perita y de ensalada incrementó a $1,50 la libra, $1,50 la lechuga, $2,00 el pimentón, la cebolla y la papa $0.70 y el perejil a $2,00, solo por mencionar algunos productos.