ECONOMÍA ECO News - 

Mef y la DGI extienden período de amnistía tributaria

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), y la Dirección General de Ingresos (DGI), anunciaron alivios tributarios para beneficiar a los contribuyentes.

Ciara Morris
Por Ciara Morris

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), y la Dirección General de Ingresos (DGI), anunciaron este jueves los alivios tributarios vigentes para beneficiar a los contribuyentes y que lleguen a acuerdos. Se trata de la ley 337 del 14 de noviembre del 2022. Esta ley de regularización tributaria, incluye varios procesos para ayudar a normalizar el estatus de los contribuyentes y aumentar la recaudación del Estado, así lo informó la Dirección General de Ingresos en una conferencia de prensa. "El primer aspecto: acuerdos de pagos extraordinarios. ¿Qué buscamos con los acuerdos de pagos extraordinarios? Es decir si ustedes tienen un proceso dentro de la Dirección General de Ingresos antes del 30 de junio del año 2019, podrán llegar acuerdos con la Dirección General de Ingresos, es decir, procesos de reconsideraciones, apelaciones del Tribunal Administrativo Tributario", explicó Publio De Gracia, Director General de Ingresos.

VTR AMISTIA TRIBUTARIA.mp4

En este caso, la DGI divulgará próximamente los requisitos para aplicar, los cuales deberán enviarlos al correo dgiapex@mef.gob.pa Otro proceso es el de pronto pago. De Gracia, dijo que se dará un descuento del 15% para aquellos inmueles que hasta el último día del mes de abril del 2023 y 2024 paguen la totalidad del impuesto.

"Hemos extendido el pronto pago para este año y también para los próximos años para el beneficio de aquellos contribuyentes que paguen la totalidad, tendrán el 15% de descuento por pronto pago", manifestó Publio De Gracia, Director General de Ingresos. "Hemos extendido el pronto pago para este año y también para los próximos años para el beneficio de aquellos contribuyentes que paguen la totalidad, tendrán el 15% de descuento por pronto pago", manifestó Publio De Gracia, Director General de Ingresos.

DIRECCIÓN GENERAL DE INGRESO DGI MEF FACHADA 1.jpg
Mef y la DGI extienden período de amnistía tributaria.

Mef y la DGI extienden período de amnistía tributaria.

Adicional en acuerdo, el MEF y la DGI extendieron el período de amnistía tributaria hasta el 31 de diciembre del 2022.

"Se va a exonerar intereses, recargos y multas a todos los contribuyentes que paguen el total. Y eso importante la fecha como dice la ley: todos del 14 de noviembre hacia atrás tendrán la oportunidad", reiteró el Director General de Ingresos, Publio De Gracia. "Se va a exonerar intereses, recargos y multas a todos los contribuyentes que paguen el total. Y eso importante la fecha como dice la ley: todos del 14 de noviembre hacia atrás tendrán la oportunidad", reiteró el Director General de Ingresos, Publio De Gracia.

Con estas medidas, la DGI espera una recaudación mínima de impuestos de $150 millones.

En esta nota: