Nacionales ECO News -  28 de junio 2022 - 19:18hs

MedicSol inició plan piloto en cuatro policlínicas del país

El asegurado podrá acudir a los comercios afiliados al programa Medicsol y recibir el medicamento recetado sin costo alguno.

Félix Chávez
Por Félix Chávez
fchavez@medcom.com.pa

Este martes inició el plan piloto de Medicamentos Solidarios en cuatro policlínicas del país. Según el Gobierno, el plan funcionará para los asegurados cuando el medicamento que les recetó el médico no se encuentre en la farmacia de la CSS; y así mediante MedicSol se le emitirá una receta digital que será acreditada en su cédula. El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, manifestó que las policlínicas que ingresaron en la primera fase son: Generoso Guardia, en Santa Librada; Manuel Ferrer Valdés, Calle 25; Manuel María Valdés, en San Miguelito; y Alejandro De La Guardia en Betania.

VTR PLAN DE MEDICAMENTOS.mp4

El asegurado podrá acudir a los comercios afiliados al programa Medicsol y presentar su cédula para recibir el medicamento recetado sin costo alguno.

"Ya con la compra por desabastecimiento crítico los precios bajaron de medicamentos que antes se compraban en 32 centavos, ahora los conseguimos a uno o dos centavos", dijo el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre. "Ya con la compra por desabastecimiento crítico los precios bajaron de medicamentos que antes se compraban en 32 centavos, ahora los conseguimos a uno o dos centavos", dijo el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre.

NO HAY MEDICAMENTOS PROVEEDORES 10 MARZO.PNG
MedicSol inició plan piloto en cuatro policlínicas del país.

MedicSol inició plan piloto en cuatro policlínicas del país.

La estrategia Medicsol no será permanente debido a que sólo se activará cuando en la Caja de Seguro Social haya desabastecimiento.

"Medicsol solamente funciona después que se hizo el proceso de licitación por precio único y falló, después viene el proceso de compras regulares que falla o que son precios muy onerosos, si falla todo ese proceso de compra regular entonces entramos a utilizar el Medicsol", explicó el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre. "Medicsol solamente funciona después que se hizo el proceso de licitación por precio único y falló, después viene el proceso de compras regulares que falla o que son precios muy onerosos, si falla todo ese proceso de compra regular entonces entramos a utilizar el Medicsol", explicó el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre.

Los asegurados esperan resultados positivos con la implementación. En la primera fase del plan MedicSol se entregará antihipertensivos como Amlodipina, Irbesartán, Indapamida, Lisinopril, y medicamentos para tratar el colesterol como la Simvastatina.