Economía ECO News - 

Malls esperan crecimiento por compras navideñas

Para las compras en los Malls recomiendan evitar llevar dinero en efectivo, niños ni mascotas. También concentrar su atención en sus compras y pertenencias.

Ciara Morris
Por Ciara Morris

A vísperas de las fiestas de fin de año, los centros comerciales o Malls esperan un aumento en visitantes y compras. La Asociación Panameña de Centros Comerciales confirmó que en lo que va del 2022, la actividad comercial ya está a niveles del 2019, año previo a la pandemia de Covid-19.

VTR VENTAS DE FIN DE ANO.mp4

"Podemos decirte que generamos ventas mensuales de alrededor de $600 millones en la parte de centros comerciales, lo cual son cifras muy alentadoras", dijo la presidenta de la Asociación de Centros Comerciales, Nadkyi Duque. "Podemos decirte que generamos ventas mensuales de alrededor de $600 millones en la parte de centros comerciales, lo cual son cifras muy alentadoras", dijo la presidenta de la Asociación de Centros Comerciales, Nadkyi Duque.

Sin embargo, señalan que el ticket promedio de compra de los consumidores disminuyó.

"Antes el consumidor que gastaba por ejemplo, el ticket promedio de compra podía oscilar entre $50 y $80, ha bajado a $20, $25, $30 en la mayoría de los casos. Estamos diciendo que casi un 50% de lo que antes gastaba se ha visto reducido. Sin embargo, el volumen de transacción es el que ha aumentado: compra con mayor frecuencia", señaló Duque. "Antes el consumidor que gastaba por ejemplo, el ticket promedio de compra podía oscilar entre $50 y $80, ha bajado a $20, $25, $30 en la mayoría de los casos. Estamos diciendo que casi un 50% de lo que antes gastaba se ha visto reducido. Sin embargo, el volumen de transacción es el que ha aumentado: compra con mayor frecuencia", señaló Duque.

Ahora confían en que con las ventas del día de la madre, navidad y año nuevo incremente el movimiento comercial.

Centros comerciales 24 de agosto.jpeg
Malls esperan crecimiento por compras navideñas.

Malls esperan crecimiento por compras navideñas.

"El comercio siempre crece un 30% - 40% en la última temporada del año. Em el último mes es un golpe muy fuerte económicamente hablando a la economía y de forma positiva para el comercio. Entonces este año tenemos la expectativa que ande en ese rango, que la visitación se aumente", manifestó Erick Zamora, administrador de Megamall. "El comercio siempre crece un 30% - 40% en la última temporada del año. Em el último mes es un golpe muy fuerte económicamente hablando a la economía y de forma positiva para el comercio. Entonces este año tenemos la expectativa que ande en ese rango, que la visitación se aumente", manifestó Erick Zamora, administrador de Megamall.

Para las compras recomiendan evitar llevar dinero en efectivo, niños ni mascotas. También concentrar su atención en sus compras y pertenencias.

Nota: CITES en Panamá impactará economía en más de $17 millones