POLÍTICA ECO News - 

José Luis Fábrega: Presentan solicitud para revocatoria

"Todos los sectores que sientan que se debe revocar el mandato del alcalde José Luis Fábrega, se puedan unir abiertamente", dijo el abogado Ruiz Díaz.

Félix Chávez
Por Félix Chávez
[email protected]

El abogado Roberto Ruiz Díaz presentó este martes un memorial formal ante el Tribunal Electoral (TE) para la revocatoria de mandato del alcalde de la ciudad capital José Luis Fábrega. Según el abogado, se debe recolectar el 30% firmas de los ciudadanos habilitados en el padrón electoral de 2019. El abogado Roberto Ruíz Díaz indicó que esta solicitud de revocatoria de mandato se basa en la poca transparencia, consulta ciudadana, irregularidades administrativas y el manejo del presupuesto.

VTR MEMORIAL REVOCATORIA.mp4

"Hemos presentado formalmente el memorial para que el Tribunal Electoral evalúe y de la aprobación para comenzar a recolectar las firmas para revocar el mandato del alcalde del distrito capital José Luis Fábrega en base a los constantes cuestionamientos que se le están dando a su administración", manifestó el abogado Ruiz Díaz. "Hemos presentado formalmente el memorial para que el Tribunal Electoral evalúe y de la aprobación para comenzar a recolectar las firmas para revocar el mandato del alcalde del distrito capital José Luis Fábrega en base a los constantes cuestionamientos que se le están dando a su administración", manifestó el abogado Ruiz Díaz.

Se debe recolectar el 30% firmas de los ciudadanos habilitados en el padrón electoral de 2019, un aproximado de más de 170 mil firmas se necesitarían, señaló el abogado.

Según Ruiz Díaz, ha presentado la petición a título personal para evitar que se piense que se trata de algo político.

ABOGADO RUIZ DÍAZ DENUNCIA FÁBREGA.jpeg
El abogado Roberto Ruiz Díaz presentó este martes un memorial formal ante el Tribunal Electoral (TE) para la revocatoria de mandato del alcalde de la ciudad capital José Luis Fábrega.

El abogado Roberto Ruiz Díaz presentó este martes un memorial formal ante el Tribunal Electoral (TE) para la revocatoria de mandato del alcalde de la ciudad capital José Luis Fábrega.

"Todos los sectores que sientan que se debe revocar el mandato del alcalde José Luis Fábrega, se puedan unir abiertamente sin que se tenga un matiz político", recalcó. "Todos los sectores que sientan que se debe revocar el mandato del alcalde José Luis Fábrega, se puedan unir abiertamente sin que se tenga un matiz político", recalcó.

Explicó que una vez recogidas el 30% de las firmas, el Tribunal Electoral tiene un periodo para convocar dentro de los 4 meses próximos a unas nuevas elecciones del proceso de revocatoria, donde la población va a determinar si se revoca o no.

"El 30% actual es para convocar a ese acto en una especie de referéndum", manifestó.

https://twitter.com/felixchaveztv/status/1496139684153643013