Nacionales ECO News -  2 de noviembre 2021 - 13:39hs

José Gabriel Carrizo encabeza actos del día de los difuntos

Se realizó una Misa en recordación a los fallecidos por el Covid-19. El vicepresidente José Gabriel Carrizo fue acompañado por otros Ministros de Estado.

Ciara Morris
Por Ciara Morris

En ausencia del presidente de la república, Laurentino Cortizo, los actos oficiales de este 2 de noviembre fueron encabezados por el vicepresidente José Gabriel Carrizo, quien a tempranas horas no acudió al mausoleo dedicado al primer presidente de Panamá, Manuel Amador Guerrero.

VTR ACTOS DIFUNTOS.mp4

Los actos en el Cementerio Amador se realizaron de forma muy sencilla y sin la presencia de ministros de Estados. En su lugar fue designada para este tradicional acto de recordación, Xiomara Pérez, directora encargada de Protocolo y Ceremonial del Estado, donde en compañía de la vicealcaldesa Judy Meana, entregó ofrendas florales ante los mausoleos del primer presidente de la República de Panamá, Manuel Amador Guerrero y de los Soldados de la Independencia.

a377215c-85b5-4948-8d45-0317f299b71a.jpg
Los actos en el Cementerio Amador se realizaron de forma muy sencilla

Los actos en el Cementerio Amador se realizaron de forma muy sencilla

Más tarde, el vicepresidente José Gabriel Carrizo, con una nutrida delegación de ministros de estado se hizo presente para un oficio religioso en la Basílica Catedral Santa María La Antigua. La ceremonia se realizó en recordación de las víctimas del Covid-19.

Durante la homilía, Fray Javier Mañas García, quien ofició la misa manifestó que el Día de los Fieles Difuntos es una fecha en la que nos invade un sentimiento de nostalgia al recordar a nuestros seres queridos y a las víctimas de la Covid-19.

VO MISA CATEDRAL.mp4

“La pandemia nos ha hecho caer en la cuenta de la vulnerabilidad y debilidad del ser humano, pero necesitamos recuperar ese ánimo, la esperanza y la confianza en que esta situación terminará y aunque cueste la normalidad volverá a nuestras vidas”, puntualizó. “La pandemia nos ha hecho caer en la cuenta de la vulnerabilidad y debilidad del ser humano, pero necesitamos recuperar ese ánimo, la esperanza y la confianza en que esta situación terminará y aunque cueste la normalidad volverá a nuestras vidas”, puntualizó.

Con este acto religioso, las autoridades honran la memoria de todas las víctimas del Covid-19, tras un año de estar enfrentando esta crisis sanitaria mundial.

Cada 2 de noviembre, en Panamá se honra la memoria de sus seres queridos y próceres desaparecidos que hicieron posible que hoy seamos una República independiente, soberana y en desarrollo.

Para este miércoles 3 de noviembre, los actos protocolares en celebración de los 118 años de la Separación de Panamá de Colombia iniciarán a las 7:00 a.m. en el Palacio Presidencial con la izada del Pabellón Nacional por el vicepresidente y ministro de la Presidencia, José Gabriel Carrizo.

CARRIZO.jpeg
Vicepresidente José Gabriel Carrizo encabeza actos del día de los difuntos

Vicepresidente José Gabriel Carrizo encabeza actos del día de los difuntos