En ausencia del presidente de la república, Laurentino Cortizo, los actos oficiales de este 2 de noviembre fueron encabezados por el vicepresidente José Gabriel Carrizo, quien a tempranas horas no acudió al mausoleo dedicado al primer presidente de Panamá, Manuel Amador Guerrero.
Más tarde, el vicepresidente José Gabriel Carrizo, con una nutrida delegación de ministros de estado se hizo presente para un oficio religioso en la Basílica Catedral Santa María La Antigua. La ceremonia se realizó en recordación de las víctimas del Covid-19.
Durante la homilía, Fray Javier Mañas García, quien ofició la misa manifestó que el Día de los Fieles Difuntos es una fecha en la que nos invade un sentimiento de nostalgia al recordar a nuestros seres queridos y a las víctimas de la Covid-19.
Con este acto religioso, las autoridades honran la memoria de todas las víctimas del Covid-19, tras un año de estar enfrentando esta crisis sanitaria mundial.
Cada 2 de noviembre, en Panamá se honra la memoria de sus seres queridos y próceres desaparecidos que hicieron posible que hoy seamos una República independiente, soberana y en desarrollo.
Para este miércoles 3 de noviembre, los actos protocolares en celebración de los 118 años de la Separación de Panamá de Colombia iniciarán a las 7:00 a.m. en el Palacio Presidencial con la izada del Pabellón Nacional por el vicepresidente y ministro de la Presidencia, José Gabriel Carrizo.