INTERNACIONALES ECO News - 

Javier Milei confirmó traslado de la embajada a Jerusalén

El presidente de Argentina, Javier Milei, inició su visita en Israel, un día antes de cumplirse 4 meses de la masacre de Hamás.

Félix Chávez
Por Félix Chávez
[email protected]

El presidente de Argentina, Javier Milei, inició su visita en Israel, un día antes de cumplirse 4 meses de la masacre de Hamás. En medio de una férrea seguridad militar en el país, en su segundo viaje, Milei confirmó que cumplirá con una de sus promesas de campaña en el marco de las relaciones internacionales: trasladar a Jerusalén la embajada de Argentina, que actualmente se encuentra en el centro económico del Tel Aviv.

FALSO MILEI DE FELIX CHAVEZ DEL 06 FEBRERO 2024.mp4

"Para mí es un placer y un honor poder estar aquí. Estoy cumpliendo mi promesa. Defender la legítima defensa de Israel y obviamente que es mi plan mudar la embajada a Jerusalén occidental. Así que para mí es un gran placer estar aquí. Gracias”, manifestó el presidente Argentino, Javier Milei. "Para mí es un placer y un honor poder estar aquí. Estoy cumpliendo mi promesa. Defender la legítima defensa de Israel y obviamente que es mi plan mudar la embajada a Jerusalén occidental. Así que para mí es un gran placer estar aquí. Gracias”, manifestó el presidente Argentino, Javier Milei.

Milei fue recibido por el ministro israelí de relaciones exteriores Israel Katz. Como muestra de que la oficina del primer ministro de Israel Benjamín Netanyahu acogió con satisfacción el anuncio.

"Me alegra mucho conocerle, quiero darle muchas gracias porque en su primera visita está aquí en Israel, en Tierra Santa y nos está apoyando en la lucha contra los terroristas de Hamás. Quiero agradecer que reconoce a Jerusalén como capital de Israel y esperamos su declaración de mover la embajada a Jerusalén", comentó Yisrael Katz, canciller Israelí. "Me alegra mucho conocerle, quiero darle muchas gracias porque en su primera visita está aquí en Israel, en Tierra Santa y nos está apoyando en la lucha contra los terroristas de Hamás. Quiero agradecer que reconoce a Jerusalén como capital de Israel y esperamos su declaración de mover la embajada a Jerusalén", comentó Yisrael Katz, canciller Israelí.

Javier Milei.jpg
Javier Milei confirmó traslado de la embajada a Jerusalén.

Javier Milei confirmó traslado de la embajada a Jerusalén.

Javier Milei emprende gira por Israel, Italia y el Vaticano

El presidente de Argentina Javier Milei, emocionado visitó el muro de los lamentos y lloró en lugar sagrado de los judíos, en compañía del rabino Axel Wahnish. También visitó uno de los Kibutz atacado por los terroristas de Hamas.

La agenda del mandatario continuará este miércoles en Tierra Santa con reunión con el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu, luego recorrerá el museo del holocausto y la antigua ciudad de Jerusalén.

En esta nota: