Nacionales ECO News -  1 de noviembre 2021 - 20:14hs

Javier Caraballo pide se incorpore la Extinción de Dominio

La nueva normativa le dará un duro golpe al músculo financiero del crimen organizado, aseguró procurador Javier Caraballo.

VTR EXTENSION DE DOMINIO.mp4

"Ellos delinquen para poder acumular recursos", manifestó el procurador encargado, Javier Caraballo. "Ellos delinquen para poder acumular recursos", manifestó el procurador encargado, Javier Caraballo.

En la Asamblea Nacional, los diputados evidenciaron temerle a la iniciativa presentada por el ministro de seguridad, Juan Pino, a tal punto que el documento quedó estancado en las sesiones del tercer período.

"Esta ley lo que pretende es ir a la yugular de las organizaciones criminales, específicamente de las pandillas y el crimen organizado transnacional en su financiamiento, ir en contra de los bienes obtenidos ilícitamente". "Esta ley lo que pretende es ir a la yugular de las organizaciones criminales, específicamente de las pandillas y el crimen organizado transnacional en su financiamiento, ir en contra de los bienes obtenidos ilícitamente".

El exfiscal de drogas, José Abel Almengor, manifestó que, la ley de Extinción de Dominio, una vez aprobada, debe ir acompañada de presupuesto para la creación de tribunales y fiscales relacionados a la extinción de bienes. Además, recordó que el sistema nacional ha demostrado debilidades.

La criminalidad en Panamá ha trasladado la guerra de pandillas de los barrios a los sitios públicos. Un claro ejemplo fue el tiroteo que dejó 5 muertos y 6 heridos en la discoteca Espacio Panamá. Especialistas ven la actividad muy sólida debido al poder del tráfico de sustancias ilícitas, principal fuente de ingresos.