El procurador de la Nación, Javier Caraballo, instó a la Asamblea Nacional iniciar la discusión del proyecto de ley de Extinción de Dominio. Caraballo está convencido que la nueva normativa le dará un duro golpe al músculo financiero del crimen organizado y el narcotráfico.
En la Asamblea Nacional, los diputados evidenciaron temerle a la iniciativa presentada por el ministro de seguridad, Juan Pino, a tal punto que el documento quedó estancado en las sesiones del tercer período.
El exfiscal de drogas, José Abel Almengor, manifestó que, la ley de Extinción de Dominio, una vez aprobada, debe ir acompañada de presupuesto para la creación de tribunales y fiscales relacionados a la extinción de bienes. Además, recordó que el sistema nacional ha demostrado debilidades.
La criminalidad en Panamá ha trasladado la guerra de pandillas de los barrios a los sitios públicos. Un claro ejemplo fue el tiroteo que dejó 5 muertos y 6 heridos en la discoteca Espacio Panamá. Especialistas ven la actividad muy sólida debido al poder del tráfico de sustancias ilícitas, principal fuente de ingresos.