El Procurador de la Nación encargado, Javier Caraballo, rindió este miércoles 16 de marzo, el informe de su primer año de gestión donde destacó el aumento de las investigaciones, imputaciones y condenas. El primer caso que atendió el procurador de la nación Javier Caraballo fue el escándalo por violaciones e irregularidades contra menores de edad en distintos albergues.
A su cargo, el Ministerio Público trabajó en casos de alto perfil como New Business, donde solicitó llamamiento a juicio para 25 imputados por delito contra el orden económico en la modalidad de blanqueo de capitales, con fecha de audiencia fijada para el 19 de mayo de 2022. También trabajó en el denominado Patrimonio Histórico, Blue Apple, con 26 implicados que podrían ser condenados y las coimas de FCC, con 11 personas llamadas a juicio por peculado. Caraballo reveló los avances de los sobornos de la empresa Odebrecht.
De esta manera “cumplimos una gran deuda con el país concluyendo las vistas fiscales de casos de alto perfil emblemáticos”, enfatizó el Procurador General, Javier Caraballo.
En 12 meses el Ministerio Público aprehendió más de 13 millones de dólares en 590 operaciones, con más de 3 mil condenados por tráfico de drogas. En los últimos meses atendió el caso de corrupción en Lotería, la vacunación clandestina, los certificados ilegales en la Autoridad del Tránsito, los hisopados ilegales y las bolsas de comida del Plan Panamá Solidario.
En su informe por el primer año de gestión en el Ministerio Público, el procurador de la nación encargado, Javier Caraballo, destacó el aumento de las investigaciones, imputaciones y condenas.