Nacionales ECO News -  22 de octubre 2021 - 18:24hs

Harry Díaz acusa a Corte de corrupción por fallo de pinchazos

El exmagistrado Harry Díaz mantiene acusaciones de existencia de corrupción, si Corte declara inconstitucional caso que se le sigue al expresidente Martinelli

Félix Chávez
Por Félix Chávez
fchavez@medcom.com.pa

El exmagistrado Harry Díaz mantiene en firme sus acusaciones de existencia de corrupción, si la Corte Suprema de Justicia logra declarar inconstitucional el caso que sele sigue al expresidente Ricardo Martinelli, por los pinchazos telefónicos. Harry Díaz, exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia señaló: "hay un proyecto de fallo de Cedalise que ha salido a la luz , él está muy molesto con esto, pero yo me acuerdo cuando yo entré en el 2011 a la corte uno de los magistrados dijo aquí no solamente las paredes escuchan, sino que hablan".

VTR FALLO INCONSTITUCIONAL.mp4

El exmagistrado Harry Díaz aseguró que en materia jurídica es difícil que el caso de las escuchas ilegales se anule con una decisión contraria a la jurisprudencia de la máxima corporación de justicia. El ponente del proyecto de fallo, Cecilio Cedalise, todavía guarda silencio, mientras que su homólogo, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Luis Ramón Fábrega, evitó responder las críticas de Díaz.

Luis Ramón Fábrega, Presidente de la Corte Suprema de Justicia afirmó: "yo no voy a perder palabras ni tiempo contestando a ninguna persona en específico. los invito a todo aquel que tenga conocimiento de que se esté dando algún tipo de corrupción que vaya y presente las denuncias respectivas"

El exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia, Harry Díaz acotó: "él confía en ese pacto de no agresión que hay entre diputados y magistrados porque no sería la primera vez que se le han llevado a él denuncias claras". El exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia, Harry Díaz acotó: "él confía en ese pacto de no agresión que hay entre diputados y magistrados porque no sería la primera vez que se le han llevado a él denuncias claras".

El exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia, Harry Díaz recordó algunas irregularidades cometidas por sus excolegas para favorecer el caso pinchazos telefónicos que se le sigue a Ricardo Martinelli desde que estaba en la Corte Suprema de Justicia: "por ejemplo en el caso de los querellantes a él se le denunció señalando que muy poco había abuso de autoridad por parte de Ayú Prado y el magistrado Fábrega que intentaban notificar cuando el señor Ricardo Martinelli estaba preso en Estados Unidos, intentaban notificar una supuesta nota solicitando una audiencia de imputación”

Carlos Herrera Delegado, querellante del proceso tiene su tesis en este nuevo escándalo judicial: "nosotros solos fieles convencidos de que esa filtración se originó del propio despacho del magistrado Cecilio Cedalise y que esas filtraciones obedeció a dos temas: primero, lanzar presión sobre el resto de los magistrados que apresuren la discusión del proyecto; y dos, que es la más importante, ver cómo reaccionaba la ciudadanía, los frentes jurídicos y la sociedad civil "

Este viernes, la Fiscalía culminó la presentación de las pruebas con la comparecencia del exmagistrado del Tribunal Electoral, Erasmo Pinilla. Los querellantes estiman que el proceso contra Ricardo Martinelli culmine a mediados de noviembre.

MARTINELLI SPA.jpg
Harry Díaz mantiene acusaciones de existencia de corrupción en Corte Suprema de Justicia por fallo que favorece a Ricardo Martinelli

Harry Díaz mantiene acusaciones de existencia de corrupción en Corte Suprema de Justicia por fallo que favorece a Ricardo Martinelli