Los cierres de vías que realizan grupos de la sociedad civil para protestar por problemas sin solución, cada vez son más recurrentes. Sin embargo, el de este miércoles en la vía Panamericana, en Chiriquí, fue la gota que derramó el vaso. Los gremios empresariales emitieron múltiples comunicados en contra de esta medida. El gobierno también emitió su mensaje, a través del Ministro de Comercio e Industrias, Ramón Martínez, quien pidió regresar a la mesa de diálogo.
VTR PRONUNCIAMIENTO CIERRE.mp4
El cierre de calle cumplió este miércoles, 26 horas de haberse instalado. Los residentes de la comarca Ngäbe Buglé le exigen a las autoridades del Ministerio de Obras Públicas, que cumplan los acuerdos que establecieron la construcción de más de 16 kilómetros de carretera, a lo interno del sector comarcal.
La Cámara de Comercio de Panamá apeló al diálogo para la resolución de los conflictos. Mientras que, gremios como la Cámara Marítima y el Consejo Empresarial Logístico manifestaron que los cierres afectan la conectividad y la cadena logística nacional.
cierre tole.jpg
Los gremios empresariales aseguraron que los cierres de calles provocan un impacto económico.
"Volvamos a la mesa de trabajo a buscar una solución que le permita a los amigos transportistas, producir con un precio adecuado", dijo Ramón Martínez, Ministro de Comercio e Industrias, Ramón Martínez. "Volvamos a la mesa de trabajo a buscar una solución que le permita a los amigos transportistas, producir con un precio adecuado", dijo Ramón Martínez, Ministro de Comercio e Industrias, Ramón Martínez.
El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) calificó este modo de protestar como una práctica antidemocrática. Los gremios empresariales aseguraron que los cierres de calles provocan un impacto económico. Ramón Martínez, ministro de Comercio e Industrias advirtió que "cerrar calles no trae nada positivo" y exhortó a los transportistas a no "perder la fe" en la mesa de diálogo que el gobierno instaló para resolver el tema del combustible.
"Lo que queremos es la reactivación económica, que va muy bien; vemos la perspectiva de crecimiento de Panamá y la verdad que no hace mucho sentido estar cerrando calles y afectándonos a todos", expresó el Ministro de Comercio e Industrias, Ramón Martínez. "Lo que queremos es la reactivación económica, que va muy bien; vemos la perspectiva de crecimiento de Panamá y la verdad que no hace mucho sentido estar cerrando calles y afectándonos a todos", expresó el Ministro de Comercio e Industrias, Ramón Martínez.