Nacionales ECO News - 

Gobierno Nacional: No habrá día puente en carnavales

El Gobierno Nacional confirmó que no trasladará el día feriado del martes de Carnaval al lunes 28 de febrero

Ciara Morris
Por Ciara Morris

El Gobierno Nacional confirmó que no trasladará el día feriado del martes de carnaval al lunes 28 de febrero. El viceministro de Trabajo Roger Tejada explicó que en análisis del Ministerio de Salud con el Gabinete decidieron que no habrá día puente durante carnaval en este 2022, como lo proponía un proyecto ley.

En cambio, el Ministerio de Gobierno ordenó el cierre de las oficinas públicas y municipales, el lunes 28 de febrero de 2022, mediante el Decreto Ejecutivo N°5 del 14 de febrero de 2022.

Al consultar, a la empresa privada sobre la propuesta y ahora decisión del Ejecutivo, aseguraron que nunca hubo consenso.

El Ejecutivo notificó al Legislativo su decisión ya que el proyecto ley 759 que propuso el día puente para carnaval se mantenía en debate en la Asamblea.

ROGER TEJADA CARNAVALES 3 FEBRERO 3.jpg
El Gobierno Nacional confirmó que no trasladará el día feriado del martes de carnaval

El Gobierno Nacional confirmó que no trasladará el día feriado del martes de carnaval

Previamente el diputado del PRD Daniel Ramos había presentado ante el pleno de la Asamblea, un anteproyecto de Ley que buscaba cambiar el día de descanso obligatorio del martes de carnaval 2022, por el lunes anterior, propuesta que no prospero. La idea era crear un fin de semana que iniciara desde el viernes 25 hasta el lunes 28 de febrero.

El gobierno nacional suspendió los carnavales, por medio de un decreto que lleva la firma del presidente Laurentino Nito Cortizo y del ministro de Salud, Luis Francisco Sucre.

El decreto señala, en su artículo 2, que entre el viernes 25 de febrero y el domingo 6 de marzo de 2022 se prohíbe la realización de actividades multitudinarias.

Además el documento detalla que las actividades que están prohibidas son: actividades bailables, en espacios abiertos o cerrados, en jardines, cantinas, discotecas, toldos y similares.

Asimismo prohíbe: cantaderas, conciertos, presentaciones, de artistas en tarima y animación en estructuras móviles de discotecas. También quedan prohibidos culecos o mojaderas, con o sin auto cisterna; desfiles, murgas, comparsas y tunas.