Nacionales ECO News -  21 de junio 2022 - 19:39hs

Gabriel Silva no recibió información sobre becas del Ifarhu

El Ifarhu no proporcionó al diputado Gabriel Silva, la información completa sobre las becas que superan los 25 mil dólares.

Félix Chávez
Por Félix Chávez
fchavez@medcom.com.pa

El diputado independiente Gabriel Silva no recibió la información completa de los beneficiarios con becas que superan los 25 mil dólares. Silva acudió este martes a la sede del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos para verificar si existían irregularidades y politización en la entrega de becas especiales, sin embargo, quedó inconforme con la respuesta proporcionada.

VTR IFARHU INFORMACION BECAS.mp4

"No nos pueden dar información de los montos específicos ni las universidades, ni la dirección, ni la cédula", dijo el diputado independiente, Gabriel Silva. "No nos pueden dar información de los montos específicos ni las universidades, ni la dirección, ni la cédula", dijo el diputado independiente, Gabriel Silva.

El director del IFARHU, Bernardo Meneses, señaló que la institución no puede entregar la información completa porque se violaría la Ley de Protección de Datos y el fallo de la Corte Suprema de Justicia que prohibió la publicación de los montos de las becas.

Ifarhu FACHADA.jpg
Gabriel Silva no recibió información sobre becas del Ifarhu.

Gabriel Silva no recibió información sobre becas del Ifarhu.

"Por primera vez en la historia en este país, los estudiantes de los primeros puestos de colegios como el Instituto, el Beckman, el América y Colegios de la comarca por primera vez en la historia de este país están siendo beneficiados con becas que antes no llegaban a estos jóvenes, es lo que podemos decir. Lo que sí te puedo decir es que los interés económicos de algún sector de este país no se encuentran representados en esta administración", respondió el Director del Ifarhu, Bernardo Meneses. "Por primera vez en la historia en este país, los estudiantes de los primeros puestos de colegios como el Instituto, el Beckman, el América y Colegios de la comarca por primera vez en la historia de este país están siendo beneficiados con becas que antes no llegaban a estos jóvenes, es lo que podemos decir. Lo que sí te puedo decir es que los interés económicos de algún sector de este país no se encuentran representados en esta administración", respondió el Director del Ifarhu, Bernardo Meneses.

El IFARHU maneja un presupuesto anual de 5 millones de dólares destinados a los becados.

En esta nota: