ECONOMÍA ECO News - 

Experiencia laboral, factor determinante para obtener empleo

Un estudio de Konzerta.com en conjunto con el Mitradel, reveló la importancia que le dan los reclutadores a las experiencias laborales de los candidatos.

Ciara Morris
Por Ciara Morris

La falta de experiencia laboral continúa siendo el principal obstáculo de los jóvenes para conseguir una plaza de empleo. Un estudio del portal de empleos Konzerta.com en conjunto con el Ministerio de Trabajo, (Mitradel), reveló la importancia que le dan los reclutadores a las experiencias laborales de los candidatos a una vacante.

VTR JOVENES EXPERIENCIA TRABAJO.mp4

"Nuestro consejo para los jóvenes también es que puedan potenciar un currículum con sus habilidades, con la experiencia que pudieron haber tenido si bien no laboral, en la participación de algún proyecto universitario o algún proyecto en su comunidad", dijo Jeff Morales, Gerente de Marketing de Konzerta.com. "Nuestro consejo para los jóvenes también es que puedan potenciar un currículum con sus habilidades, con la experiencia que pudieron haber tenido si bien no laboral, en la participación de algún proyecto universitario o algún proyecto en su comunidad", dijo Jeff Morales, Gerente de Marketing de Konzerta.com.

Este lunes durante el foro "Retos y Oportunidades para la Empleabilidad Juvenil", el Mitradel junto a conferencistas, hablaron de lo que significa la primera experiencia laboral en un jóven.

"Ha sido sostenida la crisis de desempleo juvenil que hemos tenido desde los últimos 20 o 30 años aproximadamente. Una cifra de desocupación que sobrepasa el 30% y que obviamente ha sido preocupante", comentó Alfredo Mitre, Dirección de Empleo del Mitradel. "Ha sido sostenida la crisis de desempleo juvenil que hemos tenido desde los últimos 20 o 30 años aproximadamente. Una cifra de desocupación que sobrepasa el 30% y que obviamente ha sido preocupante", comentó Alfredo Mitre, Dirección de Empleo del Mitradel.

EMPLEOS MITRADEL 2023.png
Experiencia laboral, factor determinante para obtener empleo.

Experiencia laboral, factor determinante para obtener empleo.

Mitradel capacitará a jóvenes para trabajar en cruceros

En el marco del foro y del Día Mundial de la Juventud, Mitradel firmó convenios para el desarrollo y ejecución de pasantías laborales en empresas privadas.

"Tenemos que validar que los jóvenes quizás no tengan experiencia profesional, pero tienen conocimientos, tienen ganas de trabajar, tienen nuevas ideas, tienen formas nuevas y más fáciles de hacer las cosas que quizás cambia un poco el procedimiento habitual". manifestó el director de Empleo del Mitradel, Alfredo Mitre. "Tenemos que validar que los jóvenes quizás no tengan experiencia profesional, pero tienen conocimientos, tienen ganas de trabajar, tienen nuevas ideas, tienen formas nuevas y más fáciles de hacer las cosas que quizás cambia un poco el procedimiento habitual". manifestó el director de Empleo del Mitradel, Alfredo Mitre.

Recomendaron a los jóvenes prepararse en carreras técnicas, del sector marítimo, logístico y portuario, y el comercial.

En esta nota: