Empresarios solicitaron un alto a la anarquía en Panamá, que las autoridades salgan a comunicarse con el país y tomar acción que regresen la paz social.
VTR EMPRESARIOS ACCIÓN GOBIERNO.mp4
"Esto tiene que estar conectado con la presencia del Estado, que debe darle la cara a la ciudadanía, que permanentemente debe establecer un patrón de comunicación para que sepamos hacia dónde va el país", comentó Rubén Castillo - Pdte. Consejo Nacional Empresa Privada. "Esto tiene que estar conectado con la presencia del Estado, que debe darle la cara a la ciudadanía, que permanentemente debe establecer un patrón de comunicación para que sepamos hacia dónde va el país", comentó Rubén Castillo - Pdte. Consejo Nacional Empresa Privada.
De esta manera, el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada, Rubén Castillo, calificó como lamentable, la ausencia de autoridades tras 18 días de manifestaciones y cierres de vías en rechazo del contrato minero.
"El Ministro de Seguridad debe hablarle al país. Estamos viendo una serie de actos de violencia que son inaceptables y que atentan contra la convivencia ciudadana", dijo Rubén Castillo, Pdte. Consejo Nacional Empresa Privada. "El Ministro de Seguridad debe hablarle al país. Estamos viendo una serie de actos de violencia que son inaceptables y que atentan contra la convivencia ciudadana", dijo Rubén Castillo, Pdte. Consejo Nacional Empresa Privada.
Protestas en Chame.jpg
Empresarios solicitaron un alto a la anarquía en Panamá.
Panamá lamenta muerte de 2 personas en protestas en Chame
Desde el punto de vista económico, la posibilidad de que el contrato ley minero sea derogado y continúe la afectación a la actividad económica general del país, pone en riesgo el grado de inversión de Panamá.
"Mensajes negativos, mensajes que no convencen a los inversionistas que lleguen a Panamá, no son los mejores. Tenemos que mandar mensajes positivos", opinó Olmedo Estrada, Economista. "Mensajes negativos, mensajes que no convencen a los inversionistas que lleguen a Panamá, no son los mejores. Tenemos que mandar mensajes positivos", opinó Olmedo Estrada, Economista.
El gremio empresarial exige una apertura inmediata de las vías a nivel nacional. Señalan que el cierre de vías no es una protesta democrática.