En una noche llena de inspiración y reconocimiento, Panamá celebró la tercera edición de la Gala Oye Mujer, un evento que exalta el esfuerzo y la trayectoria de mujeres que dejan huella en distintos ámbitos de la sociedad. Empoderamiento, talento y liderazgo fueron las estrellas de la noche en la Gala Oye Mujer 2025. Doce categorías destacaron el esfuerzo de mujeres panameñas que con su trabajo impulsan el desarrollo del país.
El evento, organizado por OYE TV, reunió a nominadas, familiares y líderes de distintos sectores, desde jóvenes visionarias hasta mujeres en la innovación. Las homenajeadas fueron seleccionadas a través de una votación pública y la evaluación de un panel de expertas. Para ellas, este reconocimiento es un impulso para seguir adelante.
"Esta es una muestra de todo ese aporte que hacen las mujeres y que a veces no se visibiliza. Y creo que también la posibilidad de visibilizar aquellas situaciones de injusticia, de discriminación y racismo que existe en el país, y cómo nosotros podemos transformarlo a través de la sensibilidad, la educación, pero también demandando y denunciando", manifestó con entusiasmo, Eunice Meneses Araúz, Ganadora Categoría Agente de Cambio.
Por su parte, Michelle Galindo, Ganadora Categoría Inspiración sin límites, agregó: "Si yo pudiera dividir este premio por mil partes lo haría porque no hay una historia mejor que la otra. Todo mundo tiene una voz que impacta y motiva".
Categoría: Música
Anarkelys Arias, Ganadora Categoría Música, dijo: "El mensaje es que si se puede, nosotras somos capaces de todo. Históricamente, las mujeres estamos ligadas a la lucha por nuestros derechos, por ser escuchadas y hoy en día estamos siendo escuchadas, así que sí se puede, podemos luchar por nuestros sueños y sí se cumplen".
Estelita Villa-Real
En la gala también fue reconocida Estelita Villa-Real, gerente senior de asuntos corporativos de Medcom, por su trayectoria e impacto en la televisión, comunicación y responsabilidad social empresarial.
"Te confieso que ha sido un momento completamente inesperado, pero que recibo con una enorme gratitud, con mucha humildad, con mucho cariño porque estar rodeada de tantas mujeres que admiro por el trabajo que realizan y que se me haya brindado a mí ese reconocimiento me dejó sin palabras. Ha sido muy grato, también muy satisfactorio, y bueno ya el año que viene, de hecho son 40 años en televisión", dijo Villa-Real.
La Gala Oye Mujer no solo celebra logros individuales, sino que inspira a nuevas generaciones a romper barreras y construir un futuro con más equidad y oportunidades para todas.
"La verdad que fue una gala como viste muy emotiva, muy linda, porque tuvimos un homenaje muy especial a una mujer que es maravillosa y que personalmente la he visto aquí en los pasillos de Medcom siempre apoyando a todo el mundo. Estelita es fabulosa, creo que fue uno de los momentos más emotivos de la noche. Y por supuesto ver a las 3 nominadas de la categoría de música en ese escenario que fue un show espectacular, cada una de ellas: Jackie Plummer, Carmen, Anarkelys, se robaron el show. Y el gran cierre con Los Rabanes que todo el mundo esperaba que fue espectacular", señaló Mylene Benalcázar, Gerente de Contenidos de TV Premium.