ECONOMÍA ECO News -  14 de abril 2022 - 17:43hs

Empleo Solidario iniciará su plan piloto en mayo de 2022

El gobierno identificó a 1,500 jóvenes para darle trabajo en la primera fase del Programa Empleo Solidario.

Ciara Morris
Por Ciara Morris

El programa Empleo Solidario está destinado a la reinserción laboral de los afectados por la pandemia del COVID-19 en Panamá y beneficiarios del Plan Panamá Solidario. El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL) identificó a 1,500 jóvenes para darle trabajo en la primera fase del Programa Empleo Solidario. Estos serán asignados a las Mipymes que necesitan aumentar su productividad, pero no tienen recursos.

VTR EMPLEO SOLIDARIO .mp4

Para poder ofrecer las vacantes a los primeros beneficiarios, el Viceministro de Trabajo, Roger Tejada, explicó que el Gobierno ha creado alianzas con la empresa privada. A estas empresas se les entregará el registro de las personas que están en busca de empleo, el cual estará alojado en una plataforma del Ministerio de Trabajo (MITRADEL).

"Nosotros como Mitradel, vamos a conectar, a intermediar entre esa empresa que va a generar a la persona afectada por la pandemia, esa oportunidad de trabajo", explicó el Viceministro de Trabajo, Roger Tejada. "Nosotros como Mitradel, vamos a conectar, a intermediar entre esa empresa que va a generar a la persona afectada por la pandemia, esa oportunidad de trabajo", explicó el Viceministro de Trabajo, Roger Tejada.

El programa Empleo Solidario exige un perfil para ser beneficiarios. "Esto no es para todo el mundo", manifestó el Viceministro de Trabajo, Roger Tejada. La autoridad aclaró que es un programa solo para las microempresas y personas afectadas, las cuales serán verificadas por un equipo de primera línea.

EMPLEOS.jpeg
El gobierno identificó a 1,500 jóvenes para darle trabajo en la primera fase del Programa Empleo Solidario.

El gobierno identificó a 1,500 jóvenes para darle trabajo en la primera fase del Programa Empleo Solidario.

"El programa va a dirigido a microempresas afectadas por la pandemia que tienen menos de 10 trabajadores y personas que se vieron afectadas durante estos dos años de pandemia, enfatizó el Viceministro de Trabajo, Roger Tejada. "El programa va a dirigido a microempresas afectadas por la pandemia que tienen menos de 10 trabajadores y personas que se vieron afectadas durante estos dos años de pandemia, enfatizó el Viceministro de Trabajo, Roger Tejada.

El Viceministro Tejada explicó, que aunque el registro se hará a través de la plataforma del Mitradel, el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, tendrá en sus sedes, personal capacitado para ayudar a las empresas y personas que estén en búsqueda de empleo a realizar este proceso.

Empleo Solidario no tiene fecha de terminación. La meta es emplear a 10 mil personas en 5 años y disminuir el desempleo en Panamá de 11.3% a un 9%.