Economía ECO News -  13 de septiembre 2021 - 20:19hs

El sector inmobiliario se reinventa en Panamá

Hay cambios en los hábitos de los compradores indicaron los representantes del sector inmobiliario en Panamá.

Ciara Morris
Por Ciara Morris

El sector inmobiliario de Panamá se reinventa ante las nuevas necesidades de compradores. En 2020 hubo una disminución del 52% de las ventas del sector inmobiliario debido a la pandemia del Covid-19. Un año y medio después, esta industria se reinventó y asegura que es un buen momento para invertir. Ahora hay cambios en los hábitos de los compradores del sector inmobiliario. A pesar de que hubo un notable aumento de locales comerciales desocupados, ahora el alquiler reporta dinamismo.

VTR INDUSTRIA INMOBILIARIA .mp4

La Asociación Panameña de Corredores y Promotores de Bienes Raíces recibió a Jordi Ribó, presidente de la Federación Internacional de Bienes Raíces. La agenda incluye una reunión con el Ejecutivo este martes 14 de septiembre.

Esta industria confía que el inventario seguirá disminuyendo y que en 2022 aumenten las ventas seguras.

Edificios Panamá 21 de julio.JPG
El sector inmobiliario en Panamá se reinventa a nuevas necesidades de compradores.

El sector inmobiliario en Panamá se reinventa a nuevas necesidades de compradores.

A un año de pandemia y tras la reapertura de la construcción y algunas actividades ligadas, el sector inmobiliario en Panamá comienza a mostrar signos alentadores, dijo Cámara Panameña de la Construcción (Capac) durante el lanzamiento de Expo Vivienda 2021 en mayo pasado.

Durante los tres primeros meses de este año 2021 el sector inmobiliario mostró una recuperación. Se observa un incremento de los créditos hipotecarios, por un total de US$3 mil 666 millones, reveló la Capac.