Nacionales ECO News -  10 de mayo 2022 - 19:57hs

El PRD se prepara para elecciones internas el 15 de mayo

La exministra de Salud, Rosario Turner, y el diputado Benicio Robinson, son las dos figuras que buscan la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del PRD.

Félix Chávez
Por Félix Chávez
fchavez@medcom.com.pa

El Partido Revolucionario Democrático (PRD), se prepara para las elecciones internas, que se desarrollarán el próximo domingo 15 de mayo. Una contienda reñida y con muchas expectativas, es lo percibe el analista político Renato Pereira. La exministra de salud, Rosario Turner y el diputado Benicio Robinson, son las dos figuras que buscan la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del PRD.

VTR ANALISTAS ELECCIONES PRD.mp4

El analista político, Renato Pereira cree que este es un momento crucial para el PRD, de permanecer en el poder por un quinquenio más, pero bajo el mando del actual vicepresidente José Gabriel Carrizo.

"Creo que el Vicepresidente José Gabriel Carrizo, es el candidato virtual del PRD para las elecciones del 2024", expresó el Analista Político, Renato Pereira. "Creo que el Vicepresidente José Gabriel Carrizo, es el candidato virtual del PRD para las elecciones del 2024", expresó el Analista Político, Renato Pereira.

Por otro lado, el analista político, Jaime Porcell ve en los perredistas Rosario Turner y Benicio Robinson, dos corrientes que se traducen en una gran maquinaria de votos para un torneo estrecho. Porcell, mencionó que "Rosario Turner es una gran estratega que ha sabido mantener un pasito atrás".

ELECCIONES PARTIDO PRD 25 MARZO2.JPG
El PRD se prepara para elecciones internas el 15 de mayo.

El PRD se prepara para elecciones internas el 15 de mayo.

"Benicio Robinson, es sin lugar a dudas, un tirador de puñete que viene de abajo. Un hombre que ha hecho una vida partidista interna", opinó Jaime Porcell, Analista Político. "Benicio Robinson, es sin lugar a dudas, un tirador de puñete que viene de abajo. Un hombre que ha hecho una vida partidista interna", opinó Jaime Porcell, Analista Político.

Para la Secretaría General, el segundo cargo con más peso político en la estructura, compiten los dos exdiputados de la Asamblea Nacional, Rubén De León y Pedro Miguel González. Sobre esta figura, Jaime Porcell, considera que Rubén de León es una buena figura de transición para las personas de San Felipe. Pereira, considera que es probable que Pedro Miguel González se mantenga como Secretario General del PRD.

"Lo esperable es que se repita, que haya una reconducción de Pedro Miguel como Secretario General del partido ", señaló Renato Pereira, analista Político. "Lo esperable es que se repita, que haya una reconducción de Pedro Miguel como Secretario General del partido ", señaló Renato Pereira, analista Político.

En los comicios del oficialista Partido Revolucionario Democrático se elegirán a los 10 altos dirigentes del Comité Ejecutivo Nacional, a los miembros del Tribunal de Honor y Disciplina, el defensor de los militantes, el frente femenino y el frente de la juventud.

En esta nota: