Política ECO News -  19 de noviembre 2021 - 18:31hs

Ejecutivo y bancada PRD divididos, asegura Zulay Rodríguez

El Ejecutivo al mando del presidente de la República, Laurentino Cortizo, no escucha los consejos para mejorar las políticas públicas, expresó Rodríguez.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

El Ejecutivo y algunos miembros de la bancada del Partido Revolucionario Democrático (PRD), se mantienen divididos. En el programa Radiografía, la oficialista reveló la influencia y el poder de Benicio Robinson, actual presidente de la Comisión de Presupuesto, lugar donde se avalan todos los montos millonarios para las entidades públicas.

VTR ZULAY RODRIGUEZ_1.mp4

Reconoció que el mandatario Laurentino Cortizo no escucha los consejos para mejorar las políticas públicas, pues han sugerido hasta cambios en el gabinete. "La gestión del gobierno de Panamá amerita cambios en el gabinete. "Hace tiempo debió haberlo hecho. Se lo hemos pedido en el pleno, cambia a varios ministros", destacó la diputada.

NITO CORTIZO.jpg

"Ejecutivo al mando del presidente de la República, Laurentino Cortizo, no escucha los consejos", afirma diputada.

Zulay Rodríguez reveló que las cosas no andan bien entre la bancada del PRD y el Órgano Ejecutivo. "Varios diputados estamos disgustados por la situación actual del gobierno de Panamá. Por lo de seguridad, transparencia y corrupción. Estamos disgustados porque no ha habido respuestas específicas y por que no se han hecho investigaciones", acotó Zulay Rodríguez.

La diputada del PRD reconoció su amistad con el ex mandatario Ricardo Martinelli, quien le ofreció ser compañero de fórmula para llegar a la presidencia de la República en las próximas elecciones.

"En su momento yo tuve su crítica, al igual que lo hice con Varela y como lo estoy haciendo con Nito en el actual gobierno de Panamá. Él no es gobierno, no es el que está tomando las decisiones actualmente y no está ejerciendo políticas públicas", refiriéndose a Martinelli.

Además, le dio un espaldarazo a la gestión de Crispiano Adames al mando de la Asamblea Nacional. Remarcó que existe un disgusto en los diputados en la bancada del Partido Revolucionario Democrático (PRD), por eso ganó Crispiano Adames la presidencia de la Asamblea Nacional. "Crispiano no era el favorito y eso ustedes lo saben. Los diputados, los 24 votamos por Crispiano porque queríamos que las cosas funcionaran", subrayó Zulay Rodríguez.

En sus declaraciones, criticó al Ministerio Público por ser selectivo en las investigaciones y favorecer los procesos contra el expresidente Juan Carlos Varela.