Debido al incremento de casos de COVID-19, los docentes recomiendan al Ministerio de Educación (Meduca) y al Ministerio de Salud (Minsa), cerrar las escuelas que no cumplen con las medidas sanitarias. El dirigente magisterial Humberto Montero aseguró que en la comunidad educativa existe preocupación por la falta de respuesta de los comité COVID-19 a medida que los casos aumenten.
En respuesta, el dirigente magisterial, Humberto Montero, expresó que un grupo de docentes no está de acuerdo con la decisión del Meduca, de evitar cerrar las escuelas ante el aumento de contagios. Montero mencionó que las autoridades no están tomando en cuenta, la realidad de algunos centro educativos que no cumplen con las medidas de bioseguridad.
Recientemente la ministra de educación Maruja Gorday de Villalobos aclaró que los únicos autorizados para cerrar las escuelas son el Ministerio de Salud y el Meduca.
En la Escuela Emperatriz Taboada los padres de familia denuncian opacidad en los reportes de contagios. "Estamos preocupados porque están los niños hacinados en las aulas , las aulas están muy pequeñas", explicó Estefanía Araúz, de la Asociación de Padres de Familia.