Nacionales ECO News -  17 de mayo 2022 - 19:51hs

Docentes piden cerrar escuelas por aumento de casos de covid

El dirigente magisterial Humberto Montero aseguró que los docentes están preocupados, por la falta de respuesta de los comité escolares COVID-19.

Félix Chávez
Por Félix Chávez
fchavez@medcom.com.pa

Debido al incremento de casos de COVID-19, los docentes recomiendan al Ministerio de Educación (Meduca) y al Ministerio de Salud (Minsa), cerrar las escuelas que no cumplen con las medidas sanitarias. El dirigente magisterial Humberto Montero aseguró que en la comunidad educativa existe preocupación por la falta de respuesta de los comité COVID-19 a medida que los casos aumenten.

VTR MEDUCA CASOS.mp4

El ministro de salud, Luis Francisco Sucre, envió un mensaje a los maestros que se oponen a la presencialidad en medio de la quinta ola de casos. "No se va cerrar ninguna escuela por uno o dos casos. Para poder tomar una decisión de cerrar un plantel de dos a tres días que es lo máximo o hasta 5 días máximo tiene que analizarse la cantidad de casos que hay. Vamos a evitar cerrar las escuelas", informó el Ministro de Educación, Luis Francisco Sucre.

"Aquí no puede ser que un niño, un docente, un estudiante, o un administrativo salga contagiado, inclusive, un padre de familia, y no se cierren las escuelas", manifestó Humberto Montero, Dirigente Magisterial. "Aquí no puede ser que un niño, un docente, un estudiante, o un administrativo salga contagiado, inclusive, un padre de familia, y no se cierren las escuelas", manifestó Humberto Montero, Dirigente Magisterial.

En respuesta, el dirigente magisterial, Humberto Montero, expresó que un grupo de docentes no está de acuerdo con la decisión del Meduca, de evitar cerrar las escuelas ante el aumento de contagios. Montero mencionó que las autoridades no están tomando en cuenta, la realidad de algunos centro educativos que no cumplen con las medidas de bioseguridad.

miambiente renacimiento.jpg
Docentes piden cerrar escuelas por aumento de casos de covid.

Docentes piden cerrar escuelas por aumento de casos de covid.

Recientemente la ministra de educación Maruja Gorday de Villalobos aclaró que los únicos autorizados para cerrar las escuelas son el Ministerio de Salud y el Meduca.

En la Escuela Emperatriz Taboada los padres de familia denuncian opacidad en los reportes de contagios. "Estamos preocupados porque están los niños hacinados en las aulas , las aulas están muy pequeñas", explicó Estefanía Araúz, de la Asociación de Padres de Familia.

En esta nota: