Nacionales ECO News -  27 de mayo 2022 - 19:33hs

Diputados disidentes del CD en última audiencia

Las audiencias contra 15 diputados del CD se desarrollaron por, presuntamente, no seguir los lineamientos políticos del partido.

Félix Chávez
Por Félix Chávez
fchavez@medcom.com.pa

Este viernes se realizó la última de las audiencias programadas por el Tribunal de Honor y Disciplina del partido Cambio Democrático (CD), para considerar si amerita o no la expulsión y revocatoria de mandato de 15 diputados por no seguir los lineamientos del colectivo. En esta ocasión se abrieron los alegatos de la defensa legal de los diputados José María Herrera, Dalia Bernal, Lilia Batista, Leopoldo Archibold y Mayín Correa, acusados de traicionar y violar el estatuto tras votar a favor del presidente de la Asamblea Nacional, Crispiano Adames.

VTR ULTIMO DIA AUDIENCIA.mp4

Las audiencias empezaron el 25 de mayo con los alegatos de parte de los voceros de los diputados, compuesto por un grupo de cinco abogados.

"Hemos presentado y solicitado de una vez por todas esta sanción ejemplar con miembros como lo son diputados denunciados que no responden a los intereses político de este partido, como todos saben es un partido de oposición que no tiene ningún tipo de alianza ni acuerdo con el partido de gobierno ", dijo el fiscal Raúl Andrade. "Hemos presentado y solicitado de una vez por todas esta sanción ejemplar con miembros como lo son diputados denunciados que no responden a los intereses político de este partido, como todos saben es un partido de oposición que no tiene ningún tipo de alianza ni acuerdo con el partido de gobierno ", dijo el fiscal Raúl Andrade.

El fiscal vaticina que este proceso es la crónica de una revocatoria con expulsión anunciada.

AUDIENCIAS CAMBIO DEMOCRÁTICO 25 MAYO.png
Las audiencias contra 15 diputados del CD se desarrollaron por, presuntamente, no seguir los lineamientos políticos del partido.

Las audiencias contra 15 diputados del CD se desarrollaron por, presuntamente, no seguir los lineamientos políticos del partido.

"Yo creo que los elementos y los aportes que hemos presentados como la fiscalía general del partido son suficientes y contundentes y no me cabe la menor duda que en los próximos días, el tribunal se siente a fallar en lo que hemos solicitado", explicó el fiscal del Cambio Democrático, Raúl Andrade. "Yo creo que los elementos y los aportes que hemos presentados como la fiscalía general del partido son suficientes y contundentes y no me cabe la menor duda que en los próximos días, el tribunal se siente a fallar en lo que hemos solicitado", explicó el fiscal del Cambio Democrático, Raúl Andrade.

La decisión de los jueces del Tribunal de Honor y Disciplina se conocerá a más tardar el próximo viernes 3 de junio.