NACIONALES ECO News - 

Descuento de jubilados podría generar incentivos a empresas

La Asamblea Nacional, aprobó en primer debate el Proyecto de Ley que entrega incentivos económicos, a los establecimientos que aplican el descuento a jubilados.

Félix Chávez
Por Félix Chávez
[email protected]

La Comisión de Economía y Finanzas de la Asamblea Nacional, aprobó en primer debate el Proyecto de Ley que entrega incentivos económicos a los establecimientos que aplican el descuento a los jubilados, pensionados y personas de la tercera edad.

En un acalorado debate, los diputados avalaron la nueva reforma a la Ley 6 de 1987, que incluye la deducción del 100% como crédito fiscal al impuesto sobre la renta hacia los restantes, hospitales y farmacias que realicen el descuento a los adultos mayores.

VTR CRÉDITO FISCAL FARMACIAS DIPUTADOS.mp4

"¿Usted sabe que es la expansión múltiple del crédito bancario? Si usted no pone un dólar en la economía usted no genera economía. Así que usted tiene que hacer una decisión desde el punto de vista económico, de sustraerse de invertir con créditos o con ingresos internos, y si usted no lo hace usted está estrangulando la economía", manifestó Melchor Herrera, diputado del PRD. "¿Usted sabe que es la expansión múltiple del crédito bancario? Si usted no pone un dólar en la economía usted no genera economía. Así que usted tiene que hacer una decisión desde el punto de vista económico, de sustraerse de invertir con créditos o con ingresos internos, y si usted no lo hace usted está estrangulando la economía", manifestó Melchor Herrera, diputado del PRD.

PRESUPUESTO DE LA ASAMBLEA NACIONAL 3 AGOSTO1.png
Descuento de jubilados podría generar incentivos a empresas.

Descuento de jubilados podría generar incentivos a empresas.

Eyra Ruiz: es "utopía" que se logre 100% los medicamentos

El diputado independiente, Edison Broce votó en contra de la iniciativa por ser populista.

"¿Usted sabe qué es una político anticíclica responsable? Agarrar el dinero del estado de ese presupuesto de 32 mil millones y recortar en botellas, en nombramientos, en el cariño que piden aquí, en el ministerio de la mujer, en ministerios absurdos, más secretarías, en más payasadas que se inventan y salen de esta misma asamblea", comentó el diputado independiente, Edison Broce. "¿Usted sabe qué es una político anticíclica responsable? Agarrar el dinero del estado de ese presupuesto de 32 mil millones y recortar en botellas, en nombramientos, en el cariño que piden aquí, en el ministerio de la mujer, en ministerios absurdos, más secretarías, en más payasadas que se inventan y salen de esta misma asamblea", comentó el diputado independiente, Edison Broce.

El crédito fiscal al impuesto sobre la renta, podrá ser transferible mediante cesión a crédito a terceros o compensación, así dicta el documento.

El proyecto de ley, fue respaldado por el director general de ingresos Publio De Gracia y los representantes de las farmacias.