Voto 24 ECO News - 

Debate presidencial se prestó para conocer propuestas de los candidatos presidenciales

La contienda política esta semana estuvo candente con el segundo debate presidencial, en el Centro Deportivo la Basita en Chiriquí.

Félix Chávez
Por Félix Chávez
[email protected]

La contienda política estuvo candente con el segundo debate presidencial, en el Centro Deportivo la Basita en Chiriquí. Corrupción, descentralización, economía juvenil y preparación competitiva fueron los temas abordados por los 7 candidatos presentes.

El candidato presidencial de la libre postulación y del Partido PAIS, Melitón Arrocha, se tomó la tarea de leer el plan de gobierno de Ricardo Lombana.

De inmediato, recibió una respuesta al mejor estilo de "dame que te doy". Desde el público una joven le lanzó un gancho al hígado a la candidata presidencial Maribel Gordón, quien optó por enfocarse en Panamá.

LA RUTA DE LOS CANDIDATOS DEL 15 MARZO 2024.mp4

Debate presidencial

Con relación a la descentralización paralela, el candidato presidencial de Cambio Democrático y del Panameñismo, Rómulo Roux, le lanzó dardos al oficialista José Gabriel Carrizo.

El candidato del gobierno no se quedó callado y salió a defender la cuestionada descentralización paralela, que según él, ha sido satanizada. Pero el show de este debate presidencial se lo llevó su cálculo matemático.

Candidatos presidenciales asistieron más preparados a segundo debate

Destacó que las jornadas diarias serían de 10 horas, para completar las 40 horas a la semana, pero incluye disfrutar de un día adicional de descanso, lo que ayudará a aumentar la productividad y contribuye a la felicidad de los individuos.

Para explicar mejor, su punto de vista, José Gabriel Carrizo, multiplicó en su mente: "4x8 es 40".

VTR REACCIONES SEGUNDO DEBATE PRESIDENCIAL.PNG
Debate presidencial se prestó para conocer propuestas de los candidatos presidenciales.

Debate presidencial se prestó para conocer propuestas de los candidatos presidenciales.

A la aspirante Zulay Rodríguez esta vez no le preguntaron por los lingotes de oro y aprovechó su tiempo para hablar de escándalos de corrupción.

José Raúl Mulino, el reemplazo de Ricardo Martinelli en representación de los partidos Realizando Metas y Alianza fue el gran ausente, pese a que también estuvo por Chiriquí reunido con los jóvenes. La gran pregunta es ¿tenía miedo o no estaba preparado?

Por fortuna todo fue con orden y no se permitió la llegada de ninguna turba política en el segundo debate presidencial. Siga la ruta de los candidatos todos los viernes a las ocho de la noche.