ECONOMÍA ECO News -  5 de mayo 2022 - 20:05hs

Crecimiento económico en orden del 7%, según Banco Mundial

Por tercera vez, el Banco Mundial replanteó sus proyecciones sobre el crecimiento económico de Panamá.

Carlos Araúz
Por Carlos Araúz

Por tercera vez, el Banco Mundial replanteó sus proyecciones sobre el crecimiento económico de Panamá. En esta ocasión la entidad lo posiciona en el orden del 7.5 %. El economista Carlos Araúz, analizó en Conexión financiera, la veracidad de estas proyecciones, pues aún no se logra erradicar la pobreza, en un país con tantas perspectivas de crecimiento y flujo constante de dinero.

FALSO CONEXION 5 MAYO.mp4

Carlos Araúz, mencionó en Conexión Financiera, que los economistas y analistas financieros, en ocasiones creen poder predecir el futuro a través del diseño de estrategias, sin embargo, la pandemia debería tomarse como analogía de que las situaciones pueden cambiar en cualquier momento.

Predecir variables económicas es un ejercicio altamente complejo con fluctuaciones en ciertas áreas casi indescifrables. ¿Por qué la pobreza es tan difícil de erradicar, especialmente en un país rico como el nuestro, si tenemos todo para hacerlo? , expresó el analista Carlos Araúz en su segmento Conexión Financiera. Predecir variables económicas es un ejercicio altamente complejo con fluctuaciones en ciertas áreas casi indescifrables. ¿Por qué la pobreza es tan difícil de erradicar, especialmente en un país rico como el nuestro, si tenemos todo para hacerlo? , expresó el analista Carlos Araúz en su segmento Conexión Financiera.

CONEXION FINANCIERA HORIZONTAL 5 MAYO.JPG
Por tercera vez, el Banco Mundial replanteó sus proyecciónes sobre el crecimiento económico de Panamá.

Por tercera vez, el Banco Mundial replanteó sus proyecciónes sobre el crecimiento económico de Panamá.

Sin embargo, Carlos Araúz, explicó que los análisis financieros como los realizados por el Banco Mundial, se basan en estrategias y variables científicas, algo que también quedó demostrado en la pandemia, puesto que cada vez que se tomaban decisiones sin considerar el aspecto científico, fue notable el aumento en las estadísticas del Covid-19 en el país.

El Banco Mundial ha replanteado sus proyecciones para el crecimiento económico de Panamá, por tercera vez en los últimos 12 meses, ahora diciendo que estará por el orden del 7.5%.

En síntesis, el economista Carlos Araúz, no manifestó en Conexión Financiera, que desconfiara de la veracidad de las proyecciones de crecimiento para el país, pero hizo un llamado a recordar que todos estamos dispuestos a equivocarnos, pues la realidad de Panamá y sus variables en lo que ha pobreza se refiere, son cambiantes cada día.