Covid-19 ECO News -  8 de septiembre 2021 - 18:31hs

Covid-19 en Panamá: nuevos casos continúan su descenso

MINSA siguen aplicando pruebas para detectar posibles nuevos casos de covid-19, aunado a la estrategia de inmunización.

Katherine Benitez
Por Katherine Benitez

Los casos de covid-19 en Panamá están reflejando una tendencia a la baja en las últimas semanas. Los equipos de trazabilidad del MINSA siguen aplicando pruebas para detectar posibles nuevos casos de covid-19, aunado a la estrategia de inmunización. El programa ampliado de inmunización del MINSA lleva más de 5 millones de vacunas aplicadas contra la covid-19 en todo el territorio nacional.

VTR BAJA DE CASOS.mp4

La baja de casos de covid-19 es evidente. El MINSA destacó que las medidas de bioseguridad representan un componente vital para lograrlo.

Los casos covid-19 han estado disminuyendo y en este momento no se presentan clústers de nuevos casos covid-19. Esto se debe a que una mayoría de las personas detectadas o señaladas como contactos de pacientes covid-19 se mantienen en aislamiento, en este sentido la trazabilidad ha sido muy importante.

Reiteraron que es una tarea de todos mantener la disminución de los casos de covid-19.

Tras las estrictas medidas de detección el MINSA actualizó que hay 76 casos de covid-19 de la variante Delta y en los últimos días se captaron 13 pasajeros positivos en el Aeropuerto.

En esta nota: