Nacionales ECO News -  18 de octubre 2021 - 19:12hs

Corte Suprema de Justicia podría anular caso pinchazos telefónicos

Fallo de inconstitucionalidad en la Corte Suprema de Justicia podría anular de forma automática caso pinchazos telefónicos que se le sigue Ricardo Martinelli.

VTR FALLO CASOS PINCHASOS .mp4

La demanda de inconstitucionalidad en el caso pinchazos telefónicos fue presentada el 9 de febrero de este año por el abogado Carlos Carrillo, de la defensa expresidente Ricardo Martinelli, contra la decisión oral con fecha del 4 de julio de 2018, del entonces Magistrado Juez de Garantías Jerónimo Mejía, con relación a la imputación de cargos. El fiscal Ricardo González aseguró, que de salir el fallo en la Corte Suprema de Justicia, se analizará cada punto.

Los querellantes y las víctimas en el caso pinchazos telefónicos por las escuchas ilegales advirtieron que la decisión sería errada y sin fundamentos, por lo que se dejaría mal a la Corte Suprema de Justicia. Cuando se corrió el traslado, el Procurador de la Nación, Javier Caraballo, reveló que su tesis en la teoría en el caso pinchazos telefónicos se basa en "que la admisión de la denuncia se equipara a la imputación".

CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE PANAMÁ.jpg
Corte Suprema de Justicia y fallo de inconstitucionalidad

Corte Suprema de Justicia y fallo de inconstitucionalidad