Nacionales ECO News -  20 de octubre 2021 - 19:49hs

Corte Suprema de Justicia en medio de cuestionamientos

Polémica estremece al país por posible decisión de la Corte Suprema de Justicia con relación a la nulidad del caso pinchazos telefónicos.

Félix Chávez
Por Félix Chávez
fchavez@medcom.com.pa

En medio de una posible decisión de la Corte Suprema de Justicia con relación a la nulidad del caso pinchazos telefónicos que se le sigue al expresidente Ricardo Martinelli, el magistrado Cecilio Cedalise exigió la investigación por la circulación del fallo. Esta es la tesis del abogado Rodrigo Noriega luego de la carta enviada por el magistrado Cecilio Cedalise al Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Luis Fábrega. Al jurista le preocupa que en el proyecto de fallo no se mencione el artículo 492 del Código Procesal Penal sobre los procesos especiales contra diputados de la Asamblea o del Parlacen.

VTR EXMAGISTRADO HARRY DIAZ.mp4

El pleno de la Corte Suprema de Justicia está contra el tiempo. Fuentes confirman que por ahora hay 5 votos a favor de Ricardo Martinelli y 4 en contra. Cecilio Cedalise podría sufrir un revés porque está apunto de perder la ponencia, sumado a la incorporación de las dos nuevas magistradas ratificadas por la Asamblea Nacional y que cambiarían el escenario judicial en enero de 2022.

El exmagistrado Harry Díaz, tiene su lectura si el caso pinchazos telefónicos que se le sigue al expresidente Ricardo Martinelli se anula. Según el ex magistrado de la Corte Suprema de Justicia "sería un total absurdo que ahora la Corte Suprema de Justicia tratara de decir que se incumplió con el registro de la imputación, pero como aquí el dinero corre malamente lamentablemente, uno nunca puede subestimar el poder del lado oscuro y pensar que aquí hay magistrados que ni siquiera deberían haber estado ahí. "

Hasta el momento, el proceso contra Ricardo Martinelli continúa en el Sistema Penal Acusatorio con el interrogatorio de los testigos y víctimas de las escuchas ilegales.

EXMAGISTRADO DIAZ CASO PINCHAZOS 20 OCTUBRE.jpg
Proyecto de fallo de la Corte Suprema de Justicia que busca favorecer al expresidente Ricardo Martinelli no deja de recibir cuestionamientos por carencias de sustentos jurídicos.

Proyecto de fallo de la Corte Suprema de Justicia que busca favorecer al expresidente Ricardo Martinelli no deja de recibir cuestionamientos por carencias de sustentos jurídicos.