Nacionales ECO News -  20 de junio 2022 - 19:13hs

Corte evaluará recusación contra miembro de Pacto de Estado

El integrante del Pacto de Estado por la Justicia, Carlos Lee, fue recusado este lunes por el aspirante a magistrado de la Corte, José Abel Almengor.

Félix Chávez
Por Félix Chávez
fchavez@medcom.com.pa

El integrante del Pacto de Estado por la Justicia, Carlos Lee, fue recusado este lunes por el aspirante a magistrado de la Corte, José Abel Almengor. La acción presentada fue por la entrevista que dio el abogado Carlos Lee al Diario La Prensa, donde se refirió a la renuncia de José Abel Almengor en la Corte Suprema de Justicia en el 2011. Lee lo incluyó en la lista de peores magistrados y tildó su salida como un acto de cobardía para no rendir cuentas.

VTR PACTO ESTADO RECUSACION.mp4

"Que separe a este señor. Estos no son escenarios para hacer juzgamientos mediáticos", dijo José Abel Almengor, aspirante a Magistrado de la Corte Suprema de Justicia. "Que separe a este señor. Estos no son escenarios para hacer juzgamientos mediáticos", dijo José Abel Almengor, aspirante a Magistrado de la Corte Suprema de Justicia.

José Abel Almengor aplicó a la convocatoria del Pacto de Estado por la Justicia, en un segundo intento de llegar a la Sala Segunda de lo Penal. Los integrantes de la Comisión Especial Evaluadora analizarán la recusación para tomar una decisión.

"No puedo adelantar ningún juicio de valor con respecto a esa petición, hasta tanto no la sometamos al resto de los miembros de la comisión", manifestó Rigoberto González, Procurador de la Administración. "No puedo adelantar ningún juicio de valor con respecto a esa petición, hasta tanto no la sometamos al resto de los miembros de la comisión", manifestó Rigoberto González, Procurador de la Administración.

ASPIRANTES A MAGISTRADOS CORTE 15 JUNIO 2022.jpg
Corte evaluará recusación contra miembro de Pacto de Estado.

Corte evaluará recusación contra miembro de Pacto de Estado.

En medio de este escenario de controversias, el proceso de entrevistas a los aspirantes fluyó este lunes de forma normal y ordenada.

"Más que cambios en la corte misma, el sistema debe adecuarse, mejorarse y buscar soluciones que permitan agilizar la justicia y los procesos", declaró el aspirante a la Corte Suprema de Justicia, Ángel Álvarez. "Más que cambios en la corte misma, el sistema debe adecuarse, mejorarse y buscar soluciones que permitan agilizar la justicia y los procesos", declaró el aspirante a la Corte Suprema de Justicia, Ángel Álvarez.

Hasta la fecha la lista se mantiene en 92 candidatos a la Corte Suprema de Justicia.