Nacionales ECO News - 

Continúa baja asistencia de diputados en la Asamblea Nacional

Continúa el bajo rendimiento de la Asamblea Nacional en plena campaña política, donde la mayoría de diputados busca la reelección en el poder.

Félix Chávez
Por Félix Chávez
[email protected]

Continúa el bajo rendimiento de la Asamblea Nacional en plena campaña política, donde la mayoría de diputados busca la reelección en el poder. La sesión de este jueves inició con retraso y con la asistencia de solo 31 de 71 diputados que conforman el pleno legislativo. Luego de 30 minutos de periodo de incidencia, el presidente Jaime Vargas finalizó la jornada.

VTR RENDIMIENTO ASAMBLEA.mp4

"Los diputados no están viniendo a trabajar a la asamblea, están en sus comunidades haciendo campaña y es penoso porque a nosotros los diputados tenemos un término que vence en dos meses después de la campaña y tenemos que venir a trabajar, nos están pagando un salario", enfatizó Gabriel Silva, diputado independiente. "Los diputados no están viniendo a trabajar a la asamblea, están en sus comunidades haciendo campaña y es penoso porque a nosotros los diputados tenemos un término que vence en dos meses después de la campaña y tenemos que venir a trabajar, nos están pagando un salario", enfatizó Gabriel Silva, diputado independiente.

Los diputados en la búsqueda de la reelección, prometen cambios, pero en casi 5 años de gestión han ignorado debatir y aprobar las reformas al reglamento interno.

"Hay decenas de proyectos de ley, que han sido presentados por diferentes bancadas, que no se han discutido; además de 10 leyes anticorrupción que presentó la bancada independiente, hay una reforma profunda al sistema educativo que habla de incentivar a los docentes", dijo Gabriel Silva, diputado independiente. "Hay decenas de proyectos de ley, que han sido presentados por diferentes bancadas, que no se han discutido; además de 10 leyes anticorrupción que presentó la bancada independiente, hay una reforma profunda al sistema educativo que habla de incentivar a los docentes", dijo Gabriel Silva, diputado independiente.

PRESUPUESTO DEL ESTADO 15 DICIEMBRE.png
Continúa baja asistencia de diputados en la Asamblea Nacional.

Continúa baja asistencia de diputados en la Asamblea Nacional.

Ministro de Comercio e Industrias aborda cierre de mina en la Asamblea Nacional

68 de los 71 diputados mantienen aspiraciones de repetir un periodo más de 5 años. Quienes sí asisten al pleno y buscan la reelección se defienden.

"Yo puedo hablar por mí, yo pienso que los demás deben presentar sus razones, aquí estamos los interesados en seguir debatiendo y cumplir con la responsabilidad que tenemos con la población", comentó Ana Giselle Rosas, Diputada de Cambio Democrático. "Yo puedo hablar por mí, yo pienso que los demás deben presentar sus razones, aquí estamos los interesados en seguir debatiendo y cumplir con la responsabilidad que tenemos con la población", comentó Ana Giselle Rosas, Diputada de Cambio Democrático.

Los diputados a finales de abril, finalizarán la segunda legislatura del quinto período de sesiones ordinarias, luego, los que resulten electos el 5 de mayo instalarán la nueva administración que sesionará durante un quinquenio.