Nacionales ECO News -  3 de mayo 2022 - 19:41hs

Concejo Municipal respondió la solicitud de cabildo abierto

Con el mecanismo participativo, miembros de la sociedad civil, buscan que las autoridades del Concejo Municipal rindan cuentas.

Félix Chávez
Por Félix Chávez
fchavez@medcom.com.pa

El Concejo Municipal de Panamá respondió la solicitud de cabildo abierto de movimientos de la sociedad civil. El presidente del Concejo Municipal de Panamá, Abdiel Sandoya, informó a través de una nota que la petición fue enviada al Tribunal Electoral para la validación de las más de mil firmas. Con el mecanismo participativo, el Movimiento Consulta Ciudadana busca que las autoridades de los gobiernos locales rindan cuentas.

VTR CABILDO ABIERTO .mp4

Luis Pinedo, Miembro del Movimiento Consulta Ciudadana, explicó que "el cabildo abierto es una oportunidad de conversar con los concejales y representantes, lo que ellos no han querido conversar con la ciudadanía". Para Pinedo, el cabildo abierto es la oportunidad para que figuras como el alcalde estén frente a la ciudadanía.

"Estamos hablando de un mercado de mariscos que ya existe, pudieran incluirse uno o dos millones para repararlo ", manifestó Luis Pinedo del Movimiento Consulta Ciudadana. "Estamos hablando de un mercado de mariscos que ya existe, pudieran incluirse uno o dos millones para repararlo ", manifestó Luis Pinedo del Movimiento Consulta Ciudadana.

Los activistas al salir del Concejo Municipal de Panamá se trasladaron a los juzgados civiles, para incluir a más personas en el proceso judicial, contra la construcción del Mercado de Mariscos. El alcalde del distrito de Panamá, José Luis Fábrega recibió un revés con la admisión de un amparo de garantías y la suspensión temporal del proyecto que supera los 40 millones de dólares.

CONCEJO MUNICIPAL ALCALDES 25 ENERO.png
El Concejo Municipal de Panamá, respondió la solicitud de cabildo abierto del Movimiento Consulta Ciudadana.

El Concejo Municipal de Panamá, respondió la solicitud de cabildo abierto del Movimiento Consulta Ciudadana.

"Eso indica más ciudadanía que está interesada en que se detenga, ya no provisionalmente, sino definitivamente la construcción del mercado de mariscos", dijo Luis Pinedo del Movimiento Consulta Ciudadana. "Eso indica más ciudadanía que está interesada en que se detenga, ya no provisionalmente, sino definitivamente la construcción del mercado de mariscos", dijo Luis Pinedo del Movimiento Consulta Ciudadana.

En el 2020, el alcalde Fábrega perdió la batalla legal con la suspensión de la playa artificial en la Cinta Costera de Panamá, valorada en 120 millones de dólares.