Economía ECO News -  29 de noviembre 2021 - 19:12hs

Comerciantes se recuperan en 40% de la pandemia

Los comerciantes optaron por desarrollar estrategias para lograr un repunte en sus ventas y confían que habrá más consumo por las fiestas de fin de año

Ciara Morris
Por Ciara Morris

A un mes de concluir el año 2021, los comercios reconocen una recuperación del 40% en sus ventas. Esto luego de un 2020 en el que la mayoría fue obligado a permanecer cerrados debido a las medidas restrictivas a causa de la pandemia en los primeros meses de este año. Algunos comerciantes optaron por desarrollar estrategias para lograr un repunte en sus ventas. El gerente de una de la tiendas en el centro comercial Dorado Mall, Reni Bracho, dice que ha habido un porcentaje de aumento y para diciembre esperan que las ventas se incrementen aún más.

VTR MOVIMIENTO COMERCIOS.mp4

Comerciantes se recuperan en 40% de la pandemia

Los clientes están acudiendo a las tiendas de electrónica y tecnología a comprar teléfonos celulares, cámaras de seguridad y otros artículos que se comienzan a vender bastante bien, agregó el comerciante. Los comerciantes han registrado buena receptividad de parte de la clientela en medio de la pandemia.

"Las personas están retomando sus compras, están activas solicitando promociones y realmente hay bastante movimiento hasta ahora que empezamos a salir de toda la situación actual del país", precisó Mayra Aguilar quien es administradora de una de las tiendas. "Las personas están retomando sus compras, están activas solicitando promociones y realmente hay bastante movimiento hasta ahora que empezamos a salir de toda la situación actual del país", precisó Mayra Aguilar quien es administradora de una de las tiendas.

MOVIMIENTOS COMERCIOS 29 NOVIEMBRE 2021 2.jpg
Comerciantes reportan 40% de recuperación en sus ventas

Comerciantes reportan 40% de recuperación en sus ventas

Para captar la atención de sus clientes y retomar las ventas en medio de la pandemia algunos comerciantes han optado por crear estrategias innovadoras.

Después de casi dos años de pandemia se ha empezado a recibir nuevamente a los clientes, quienes acuden los distintos comercios para adquirir productos y servicios. Los comerciantes dicen que basados en el comportamiento de los clientes durante los últimos meses, confían que el consumo aumentará con motivo de las fiestas de fin de año.

En esta nota: