NACIONALES ECO News - 

Colón listo para mostrar atractivos a turistas de cruceros

La provincia de Colón se prepara para recibir a los turistas en la temporada de cruceros. Esta sería una de las principales inyecciones a la economía.

Félix Chávez
Por Félix Chávez
fchavez@medcom.com.pa

La provincia de Colón se prepara para recibir a los turistas en la temporada de cruceros. Esta sería una de las principales inyecciones a la economía local luego de la crisis por la pandemia. La Costa Atlántica celebra una de las fechas más importantes en cuanto a reactivación económica con el turismo. Desde este invierno hasta el próximo año distintas compañías internacionales de cruceros llegarán a Colón. Cada embarcación turística tendrá una capacidad de hasta 4,000 personas. Por mes se espera la visita de 8,000 turistas.

INFORME ESPECIAL.mp4

"Si cada uno de esos turistas gasta 150 dólares, va a impactar directamente a la economía con 800 mil dólares cada mes", explicó Michael Chen, Presidente de la Cámara de Comercio de Colón. "Si cada uno de esos turistas gasta 150 dólares, va a impactar directamente a la economía con 800 mil dólares cada mes", explicó Michael Chen, Presidente de la Cámara de Comercio de Colón.

Las artesanas provenientes de kuna yala, como Marbelyz Ortíz, incluso preparan sus emprendimientos con ofertas al público de Colón. Según Ortiz, a los visitantes les encantan y recibe buenas ventas, pues lo ven como algo exótico.

Los propietarios de restaurantes, que la pasaron difícil por los cierres en pandemia, tienen esperanzas de cautivar a los turistas con su fina gastronomía.

PROVINCIA DE COLÓN PUERTO DE COLÓN TURISMO TURISTAS 21.JPG
Colón listo para mostrar atractivos a turistas de cruceros.

Colón listo para mostrar atractivos a turistas de cruceros.

Minseg coordina acciones de prevención en Colón

Al hablar de Colón hay que mencionar a su gente, el histórico Casco Antiguo, el puerto natural de Portobelo, sus emblemáticas catedrales, el Cristo Negro, la Zona Libre y sus puertos.

"Ahora que se acercan las Fiestas Patrias estamos entrando a la temporada de cruceros, en verano, los turistas les gustan mucha nuestras playas del caribe de agua cristalina, de arenas blancas", manifestó Jennifer Ceballos, guía turística. "Ahora que se acercan las Fiestas Patrias estamos entrando a la temporada de cruceros, en verano, los turistas les gustan mucha nuestras playas del caribe de agua cristalina, de arenas blancas", manifestó Jennifer Ceballos, guía turística.

La provincia de Colón también tiene para ofrecerle a los turistas el castillo de San Lorenzo, ubicado en la entrada del río Chagres. En el año 1980 fue declarado por la Unesco como patrimonio de la humanidad. Estas fortificaciones de la costa del caribe de panamá formaban parte del bloque defensivo para el comercio de la corona española en los siglos XVII y XVIII.

"Con la aduana de Portobelo, con el Castillo de San Lorenzo y con los demás atractivos que ofrece Colón, sin duda los turistas van apreciar no solo una provincia rica en historia, sino provincia rica en sus activos culturales", puntualizó Giselle gonzález, Ministra de Cultura. "Con la aduana de Portobelo, con el Castillo de San Lorenzo y con los demás atractivos que ofrece Colón, sin duda los turistas van apreciar no solo una provincia rica en historia, sino provincia rica en sus activos culturales", puntualizó Giselle gonzález, Ministra de Cultura.

El sector terciario de la economía es uno de los principales sectores en la Costa Atlántica. Aquí destacan el turismo, el movimiento de carga en los puertos y la zona libre. Colón es la segunda provincia que más aporta al Producto Interno Bruto de Panamá.