NACIONALES ECO News - 

Clases presenciales aceleran compra de útiles escolares

Padres se organizan para realizar últimas compras de útiles escolares para las clases presenciales.

Ciara Morris
Por Ciara Morris

Continúan las compras de útiles escolares en la primera semana de clases. Los pasillos del departamento de escolar se encontraban repletos en los comercios en este fin de semana previo al retorno al retorno a clases presenciales. Los padres se aglutinaron para realizar esas últimas compras y equipar a sus acudidos para el año inicio del año escolar 2022. Sin embargo, en la primera semana de clases presenciales, el movimiento bajó. Algunos padres buscaron los últimos útiles escolares y manifestaron que se sentían satisfechos con los precios.

NEW VTR PRECIOS DE UTILES ESCOLARES.mp4

Otros, se vieron en la necesidad de comprar todo de cero, ya que dependían del primer pago de becas del año escolar 2022 como el PASE-U y concurso impartidas por el IFARHU, que se realizó en esta semana.

"Hemos tenido un gran flujo de personas y nos vimos en la necesidad de traer todo el personal", dijo Cinthya Ortega, administración de ECO MODA, El Dorado.

Mochilas, cuadernos, lápices, libros de colorear y juegos interactivos, los departamentos de escolar de las tiendas estaban completamente surtidos luego de 2 años sin clases presenciales, reemplazadas por la virtualidad.

Diana Villaverde, Subgerente de Moda Saks, manifestó que para el año escolar 2022, las mochilas rondaban desde los $5.99 en adelante y en el tema de los uniformes, los padres han recorrido a comprar más camisas, ya que no es obligatorio utilizar el uniforme completo.

ACODECO UTILES.jpg
Padres realizan últimas compras para las clases presenciales.

Padres realizan últimas compras para las clases presenciales.

La reactivación también se dio en otras actividades educativas. El Presidente del Colegio de Economistas, Samuel Moreno, se refirió a que la educación reúne a otros sectores como el transporte y agropecuario lo que ayudará en la recuperación económica del país.

"El sector educación a través de todos estos componentes que están conectados genera una serie de actividades que nos va a empujar a través de esos valores agregados", manifestó el Presidente del Colegio de Economistas, Samuel Moreno.

Se espera que las ventas escolares representen un aumento en los números de la actividad económica de este primer trimestre del 2022.