ECONOMÍA ECO News -  24 de mayo 2022 - 19:20hs

CCIAP pide atención a dudas sobre incentivos de turismo

Luego que la CCIAP solicitara al Ejecutivo vetar el proyecto, el ministro de Turismo, defendió los beneficios y objetivos que generaría esta iniciativa al país.

Ciara Morris
Por Ciara Morris

La Cámara De Comercio Industrias y Agricultura De Panamá (CCIAP), denunció la escasa atención del gobierno a sus comentarios sobre incentivos de turismo. Luego que la Cámara de Comercio solicitó al Ejecutivo vetar el proyecto ley 789 sobre incentivos a la actividad turística en Panamá, el ministro de Turismo, Iván Eskildsen, defendió los beneficios y objetivos que generaría esta iniciativa al país.

VTR CCIAP GOBIERNO.mp4

Eskildsen explicó que la ley de incentivos de turismo permitirá construir más habitaciones fuera de la ciudad, que es lo que necesita el sector en este momento. También explicó que ya han atendido a inversionistas con experiencia que ofrecieron proyectos interesantes para el país.

"Hemos atendido a inversionistas con experiencia con conceptos interesantes para nuevos segmentos de viajeros que cada día buscan cosas más auténticas, más contacto con la naturaleza", explicó el ministro de Turismo, Iván Eskildsen. "Hemos atendido a inversionistas con experiencia con conceptos interesantes para nuevos segmentos de viajeros que cada día buscan cosas más auténticas, más contacto con la naturaleza", explicó el ministro de Turismo, Iván Eskildsen.

La CCIAP aclaró que apoyan los incentivos fiscales para el desarrollo del turismo, pero no el enfoque. "Pensamos que la manera como se está planteando ahora mismo está muy de un solo lado incentivando solamente la oferta, incentivando solamente la construcción de cuartos de hotel. Sabemos que vivimos una situación hoy día donde los hoteles, tanto de la capital como del interior, tienen baja ocupación, mencionó Marcela Galindo, presidenta de la CCIAP.

playas turismo chiriqui.jpg
CCIAP pide atención a dudas sobre incentivos de turismo.

CCIAP pide atención a dudas sobre incentivos de turismo.

"Uno debe hacerse la pregunta: necesitamos seguir incentivando esa oferta o necesitamos incentivar la demanda para que vengan los turistas al país y llenen esos cuartos de hotel o para que haya esos productos turísticos para que cuando los turistas vengan, tengan qué hacer en nuestro país", opinó la presidenta de la CCIAP, Marcela Galindo. "Uno debe hacerse la pregunta: necesitamos seguir incentivando esa oferta o necesitamos incentivar la demanda para que vengan los turistas al país y llenen esos cuartos de hotel o para que haya esos productos turísticos para que cuando los turistas vengan, tengan qué hacer en nuestro país", opinó la presidenta de la CCIAP, Marcela Galindo.

La Cámara de Comercio, Agricultura e Industrias (CCIAP), propone la conformación de una Comisión Técnica para que el 1 de julio se presente a la Asamblea Nacional un proyecto de ley consensuado.

"Sentémonos un momento y pensemos un poquito más y hagamos las cosas mejor de lo que las estamos haciendo y que las estamos planteando ahora mismo", dijo Marcela Galindo, Presidenta de la CCIAP. "Sentémonos un momento y pensemos un poquito más y hagamos las cosas mejor de lo que las estamos haciendo y que las estamos planteando ahora mismo", dijo Marcela Galindo, Presidenta de la CCIAP.

Pese a estas ideas, empresarios consideran que el gobierno le ha dado poca atención a sus observaciones.

En esta nota: