Nacionales ECO News - 

Caso Odebrecht en la recta final de audiencia preliminar

El Caso Odebrecht entró este lunes 26 de septiembre de 2022 en su última semana de audiencia preliminar

Félix Chávez
Por Félix Chávez
fchavez@medcom.com.pa

En este onceavo día de audiencia del Caso Odebrecht la defensa legal de la exsecretaria ejecutiva de Conades, Danna Harrick Atie, prófuga de la justicia, cuestionó el acuerdo del testaferro Andrés Mozes, por confesar la triangulación de los sobornos a cambio de una pena baja de 42 meses de prisión. El abogado Arturo Sauri también defendió al panameñista Carlos Doboy, quien es señalado por la Fiscalía por recibir coimas de Odebrecht.

VTR UNDECIMO DIA ODEBRECHT.mp4

“Nosotros estamos convencidos que este Tribunal podrá reconsiderar la decisión previamente adoptada en cuanto al señor Carlos Dubois y podrá reconocer la prescripción de la acción penal”, sostuvo el abogado Arturo Sauri. “Nosotros estamos convencidos que este Tribunal podrá reconsiderar la decisión previamente adoptada en cuanto al señor Carlos Dubois y podrá reconocer la prescripción de la acción penal”, sostuvo el abogado Arturo Sauri.

https://twitter.com/PGN_PANAMA/status/1574539489241812992

El abogado Carlos Carrillo representó a los venezolanos Angelina Valero de Gámez, Marcos Gámez, Alexander Castellaneta y Franco Castellaneta. En su intervención negó el pago de testaferros para recibir coimas.

FACHADA CORTE SUPREMA JUSTICIA 06.JPG
El Caso Odebrecht entró este lunes 26 de septiembre de 2022 en su última semana de audiencia preliminar

El Caso Odebrecht entró este lunes 26 de septiembre de 2022 en su última semana de audiencia preliminar

“Ahora usted me va a llamar a juicio, o tiene que definir llamar a juicio a nuestros 4 clientes”, sentenció Cel abogado Carlos Carrillo.

Por su parte, la imputada Michelle Lasso a través de su equipo legal no negó las transferencias de Odebrecht, solo aclaró que se recibió 6 millones de dólares, y no 11 millones como dice el Ministerio Público.

“Nosotros queremos que el Ministerio Público de una buena vez acepte y que permita que esta defensa pueda desarrollarse en función de mantener en el Tribunal la expectativa de que Michelle Marie Lasso Barraza es inocente de los cargos que se le han imputado”, resaltó el abogado Johan Barrios. “Nosotros queremos que el Ministerio Público de una buena vez acepte y que permita que esta defensa pueda desarrollarse en función de mantener en el Tribunal la expectativa de que Michelle Marie Lasso Barraza es inocente de los cargos que se le han imputado”, resaltó el abogado Johan Barrios.

El expresidente Juan Carlos Varela fue otro de los imputados que intentó desacreditar la vista fiscal al insistir que recibió donaciones y no coimas.

“No constituyen un delito porque no hay fondos ilícitos debidamente probados en esta causa”, declaró el abogado Orison Cogley.

“Al tratarse de una investigación que se dio en contra de un diputado del Parlacen que si bien no ha sido juramentado mantiene los derechos y las prerrogativas funcionales y así lo ha manifestado la superioridad en este caso”, se refirió el abogado del expresidente Varela Erasmo Muñoz. “Al tratarse de una investigación que se dio en contra de un diputado del Parlacen que si bien no ha sido juramentado mantiene los derechos y las prerrogativas funcionales y así lo ha manifestado la superioridad en este caso”, se refirió el abogado del expresidente Varela Erasmo Muñoz.

En las últimas horas el Tribunal Superior rechazó un recurso de nulidad y un habeas corpus, promovidos por los imputados.