La audiencia intermedia por el caso Blue Apple continuó este viernes en su segundo día con la fase de alegatos de los abogados defensores. El primero en declarar ante el estrado fue el abogado José María Castillo, representante legal de los imputados Carla Alaín, Ana Mercedes Girones y Federico Barrios, este último señalado por blanqueo de capitales y asociación ilícita para delinquir en el caso Blue Apple. Barrios estuvo conectado desde el centro penitenciario El Renacer y busca un acuerdo para declararse responsable.
Víctor Orobio, abogado del exdirector del Programa de Ayuda Nacional, Giacomo Tamburrelli, solicitó la exclusión de caso, pero el recurso fue rechazado. Anunció que presentará un amparo de garantías constitucionales.
La jueza Baloisa Marquínez pidió a Guatemala la extradición de los hermanos Martinelli Linares, quienes participaron de la primera audiencia del caso Blue Apple a través de plataformas digitales.
Por el caso Blue Apple hay 51 imputados por corrupción de funcionarios, blanqueo de capitales, asociación ilícita para delinquir y delitos contra la fe pública.