ECONOMÍA ECO News -  8 de junio 2022 - 18:24hs

Capac ve con optimismo la recuperación del sector

La Cámara Panameña de la Construcción (Capac), apuesta por los proyectos llave en mano, para impulsar el dinamismo en el sector.

Ciara Morris
Por Ciara Morris

Transcurridos los primeros 5 meses del 2022, la Cámara Panameña de la Construcción (Capac), apuesta por los proyectos llave en mano, para impulsar el dinamismo en el sector. Se trata de más de $1,200 millones en estos proyectos con el Ministerio de Obras Públicas.

VTR CAPAC SECTOR CONSTRUCCION.mp4

El Presidente de la Cámara Panameña de la Construcción, Carlos Allen, explicó que en los proyectos llave en mano, el Ministerio de Economía y Finanzas paga los intereses bancarios.

"El contratista se dedica a construir y a cobrar sus avances mes a mes, lo que para nosotros es positivo, ya que no cargamos con estos intereses si el gobierno se atrasase a futuro", explicó Carlos Allen, Presidente de Cámara Panameña de Construcción (Capac). "El contratista se dedica a construir y a cobrar sus avances mes a mes, lo que para nosotros es positivo, ya que no cargamos con estos intereses si el gobierno se atrasase a futuro", explicó Carlos Allen, Presidente de Cámara Panameña de Construcción (Capac).

Por otro lado, el gremio busca reducir el inventario residencial que asciende a más de 40 mil.

EDIFICIO EN CONSTRUCCIÓN REMODELACIÓN 20.jpg
Capac ve con optimismo la recuperación del sector.

Capac ve con optimismo la recuperación del sector.

"Se ha visto un repunte lento, pero se ha visto el repunte, cosa que meses atrás no se veía. Apostamos a que esto se vaya dando, disminuyendo este inventario. Y una vez estos promotores, desarrolladores tradicionales vayan saliendo de estos inventarios, puedan iniciar obras nuevas", opinó Carlos Allen, Presidente de Capac. "Se ha visto un repunte lento, pero se ha visto el repunte, cosa que meses atrás no se veía. Apostamos a que esto se vaya dando, disminuyendo este inventario. Y una vez estos promotores, desarrolladores tradicionales vayan saliendo de estos inventarios, puedan iniciar obras nuevas", opinó Carlos Allen, Presidente de Capac.

Aseguran que con el movimiento en obras generarán más empleos, pagarán impuestos y permisos de construcción que aportarán al crecimiento económico del país.

En esta nota: