Con respecto al desabastecimiento de algunos medicamentos en la Caja de Seguro Social , la institución detalló a través de un comunicado, que 11 empresas han incumplido con los tiempos en la entrega de 29 medicamentos de alta demanda para los usuarios, que van desde los famosos fármacos comunes como el paracetamol y el antibiótico amoxicilina.
El desabastecimiento provocó la molestia de diputados oficialistas. El perredista Leandro Ávila pidió a la Asamblea Nacional que diera trámite al proyecto de ley que le da poder a la Caja de Seguro Social de hacer compras directas de medicamentos para eliminar los intermediarios.
El diputado recalcó que la administración de la Caja de Seguro Social ya se encuentra desesperada por el incumplimiento que permanentemente hacen estos proveedores para "chantajear" y poner los medicamentos más caros.
El diputado perredista Leandro Ávila, se mostró asombrado del comunidad de la entidad y dijo que, "A través de trabas burocráticas, 11 proveedores están impidiendo que existan 29 medicamentos para la gente".
En esta misma línea reaccionó Daniel Lombana, quien formó parte de la mesa del diálogo por la Caja de Seguro Social. Reiteró cómo actúan los proveedores que incumplen los compromisos. También explicó que hay otra problemática, refiriéndose a que cuando se procede de una manera legal contras las empresas que incurren en esta práctica, las empresas a su vez, interponen recursos legales y eso causa que se atrase aún más el proceso.
En la lista de los medicamentos atrasados también se encuentra el ibuprofeno, el estrógeno de conjugados naturales de origen equino y el minoxidil.