VOTO 24 ECO News - 

Bocas del Toro pide oportunidades de empleos para la población juvenil

La provincia de Bocas del Toro, pide un cambio a las futuras autoridades.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

Bocas del Toro, ubicada en el noroeste del país, es una de las provincias de Panamá con menor población. Apenas 159,228, según el último censo.

"Considero que la mayor riqueza que tiene nuestra provincia es la naturaleza", comentó un joven al ser cuestionado sobre el patrimonio de Bocas del Toro. "Considero que la mayor riqueza que tiene nuestra provincia es la naturaleza", comentó un joven al ser cuestionado sobre el patrimonio de Bocas del Toro.

Potencial turística

La provincia conformada por nueve islas y más de cien islotes, es exponente de la cultura afro-caribeña.

Pese al potencial turístico, y la riqueza de sus tierras productivas… Los bocatoreños sufren la falta de empleo y oportunidades para la juventud.

“Considero que el mayor problema en la provincia de Bocas del Toro es el desempleo, las oportunidades no se dan dentro de nuestra provincia, porque los actuales gobiernos no nos toman en cuenta y eso es un factor muy importante que debería el gobierno a elegir tomar muy en cuenta para nuestra comunidad vecina”, manifestó un joven de Bocas del Toro. “Considero que el mayor problema en la provincia de Bocas del Toro es el desempleo, las oportunidades no se dan dentro de nuestra provincia, porque los actuales gobiernos no nos toman en cuenta y eso es un factor muy importante que debería el gobierno a elegir tomar muy en cuenta para nuestra comunidad vecina”, manifestó un joven de Bocas del Toro.

PROVINCIA BOCAS DEL TORO ISLA PLAYA LANCHA VIVIENDA 55.JPG
Bocas del Toro pide oportunidades de empleo para la población juvenil.

Bocas del Toro pide oportunidades de empleo para la población juvenil.

Población juvenil sin empleo

Bocas del Toro tiene una población votante de 108,849. Una gran parte de la misma es joven. Una mujer de la localidad, coincidió que la provincia tiene muchos jóvenes profesionales sin trabajo.

Este 5 de mayo tiene la responsabilidad de escoger a:

  • 4 alcaldes
  • 2 diputados
  • 43 representantes

Un oriundo de Bocas del Toro dijo que en general, lo que más necesita la provincia es un cambio. "Que cambie la provincia totalmente, porque lo está pidiendo a gritos".