POLÍTICA ECO News -  3 de mayo 2022 - 08:06hs

Benicio Robinson: Cortizo manda la línea en el gobierno

Benicio Robinson habló sobre su apoyo al vicepresidente José Gabriel Carrizo, para las elecciones presidenciales del 2024.

Félix Chávez
Por Félix Chávez
fchavez@medcom.com.pa

Benicio Robinson, actual presidente del Partido Revolucionario Democrático ( PRD) y diputado de la provincia de Bocas del Toro, rompió este martes el silencio al conceder una entrevista donde habló sobre sus aspiraciones políticas de cara a las elecciones internas del colectivo, su apoyo a corrientes dentro del PRD y la gestión del presidente Laurentino Cortizo y el vicepresidente José Gabriel Carrizo.

VTR BENICIO ROBINSON Y GABY CARRIZO.mp4

En medio de los congresillos y la contienda interna con miras al Comité Ejecutivo Nacional, el diputado Benicio Robinson da su espaldarazo al vicepresidente José Gabriel Carrizo para las elecciones presidenciales de 2024.

"Hay un solo líder que es Laurentino Cortizo, nuestro Presidente es quien manda la línea dentro del Gobierno, y nosotros la parte política coordinamos las ideas", manifestó Benicio Robinson en Telemetro Reporta. "Hay un solo líder que es Laurentino Cortizo, nuestro Presidente es quien manda la línea dentro del Gobierno, y nosotros la parte política coordinamos las ideas", manifestó Benicio Robinson en Telemetro Reporta.

Benicio Robinson, conocido por controlar el músculo político en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional y la cúpula del Partido Revolucionario Democrático, habló de los consensos y las facciones que intentan quedarse con la dirección del colectivo oficialista. Aseguró que todavía no ha tomado ninguna decisión para respaldar a Pedro Miguel González o a Rubén de León como candidatos a secretario. A ambos los tildó de traidores.

"Los mejores aliados que ha tenido el vicepresidente José Gabriel Carrizo, ha sido la Asamblea, que en el último año ha elevado su imagen y credibilidad por el trabajo que se ha realizado en conjunto con el Gobierno", manifestó el diputado, Benicio Robinson. "Los mejores aliados que ha tenido el vicepresidente José Gabriel Carrizo, ha sido la Asamblea, que en el último año ha elevado su imagen y credibilidad por el trabajo que se ha realizado en conjunto con el Gobierno", manifestó el diputado, Benicio Robinson.

Por otro lado, no aclaró a quién apoyaría para las candidaturas a la Secretaría General y Presidencia del PRD, quienes aspiran a ella Pedro Miguel González y Rubén De León.

benicio.jpg

"Hay un solo líder que es Laurentino Cortizo, nuestro Presidente es quien manda la línea dentro del Gobierno, y nosotros la parte política coordinamos las ideas", manifestó Benicio Robinson en Telemetro Reporta.

"El equipo está analizando todavía, hay tres candidatos, como no nos preparamos para la secretaría, todavía no hemos tomado una decisión, pero entre hoy y mañana lo haremos, porque no creemos en el voto en blanco", manifestó el actual presidente del PRD. "El equipo está analizando todavía, hay tres candidatos, como no nos preparamos para la secretaría, todavía no hemos tomado una decisión, pero entre hoy y mañana lo haremos, porque no creemos en el voto en blanco", manifestó el actual presidente del PRD.

El perredista confesó que lo tomó por sorpresa la declinación de Carrizo para la secretaría del PRD. Benicio Robinson, reiteró que sigue apoyando al vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo y que es su carta para las elecciones presidenciales del 2024.

"Yo creo que Gaby Carrizo debe representarnos en 2024. Estoy apoyando a Gaby Carrizo como si fuera parte de mi familia. Creo que es nuestra alternativa y relevo para el 2024", sentenció, Benicio Robinson. "Yo creo que Gaby Carrizo debe representarnos en 2024. Estoy apoyando a Gaby Carrizo como si fuera parte de mi familia. Creo que es nuestra alternativa y relevo para el 2024", sentenció, Benicio Robinson.

Las elecciones internas para todos los cargos del PRD serán el 15 de mayo.