Los bancos de Panamá informaron que el saldo de los clientes con ingresos afectados ronda los 3 mil millones de dólares. Luego de que en 2021 culminó el periodo establecido para que las entidades bancarias concedieran alivios financieros y reestructuración de préstamos a clientes con ingresos afectados por la pandemia del covid, la Superintendencia de Bancos de Panamá informó que a la fecha hay un remanente que no ha podido retomar sus pagos.
Aunque terminó el plazo otorgado por las entidades bancarias, aseguró que hay oportunidad de acercarse al banco a reportar que se mantiene afectado y negociar opciones para cumplir con sus obligaciones.
"Todavía hay quienes no tienen una reestructuración formal pero han podido demostrarle a las entidades bancarias que su afectación aún continúa, por lo tanto hay todavía espacios para que eso pueda superarse", puntualizó Amauri Castillo.
En paralelo, los bancos de Panamá trabajan en generar las provisiones y reservas necesarias para proteger el dinero de los depositantes panameños y extranjeros, quienes son los que les permiten realizar préstamos.