Nacionales ECO News -  8 de junio 2022 - 19:11hs

Bancada independiente define aspiraciones políticas

Los diputados Juan Diego Vázquez y Gabriel Silva, dejaron claro que no aspiran nuevamente a una curul independiente en el Órgano Legislativo.

Félix Chávez
Por Félix Chávez
fchavez@medcom.com.pa

La bancada independiente de la Asamblea Nacional comenzó a tomar las primeras posiciones políticas de cara a las elecciones generales del 2024. Los diputados Juan Diego Vázquez y Gabriel Silva, principales promotores de la no reelección, dejaron claro que no aspiran nuevamente a una curul en el Órgano Legislativo.

VTR BANCADA INDEPENDIENTE REELECCION.mp4

Vásquez y Silva no han decidido si se postularán a otros cargos de elección popular como alcalde o representante. Por el momento, están concentrados en respaldar a los precandidatos por la libre postulación, bajo el paraguas del movimiento Vamos.

"Hay otras alternativas sobre la mesa, incluyendo no continuar políticamente en un cargo de elección popular, sino desde el sector ong o el sector académico", dijo Gabriel Silva, Diputado Independiente. "Hay otras alternativas sobre la mesa, incluyendo no continuar políticamente en un cargo de elección popular, sino desde el sector ong o el sector académico", dijo Gabriel Silva, Diputado Independiente.

La suplente de Silva, Walkiria Chandler, anunció que continuará en el ruedo político. En los próximos días pondrá en firme sus aspiraciones para diputada independiente en el circuito 8-3.

ASAMBLEA REVOCATORIA MANDATO 27 ABRIL.jpg
Bancada independiente define aspiraciones políticas.

Bancada independiente define aspiraciones políticas.

"Somos varios los que estamos para ese relevo, como Juan Diego, como Gabriel, nos están pasando la antorcha, aquí hay temas importantes en políticas públicas que hay que atender en temas de niñez, de adultos mayores, la precarización de los trabajadores", explicó Walkiria Chandler, diputada suplente de Gabriel Silva. "Somos varios los que estamos para ese relevo, como Juan Diego, como Gabriel, nos están pasando la antorcha, aquí hay temas importantes en políticas públicas que hay que atender en temas de niñez, de adultos mayores, la precarización de los trabajadores", explicó Walkiria Chandler, diputada suplente de Gabriel Silva.

Los diputados de la facción por la libre postulación que no han hablado de su futuro político para las próximas elecciones generales son Edison Broce, Raúl Fernández y Adán Bejarano.