ECONOMÍA ECO News -  27 de abril 2022 - 19:42hs

Aseguradoras promueven protocolo de conducta empresarial

Sumarse y aseguradoras suscribieron un convenio para aplicar el "Protocolo de Conducta Empresarial Responsable del Sector Asegurador de Panamá".

Ciara Morris
Por Ciara Morris

Sumarse y el sector asegurador suscribieron un convenio para aplicar un protocolo de conducta empresarial responsable. Hablamos del "Protocolo Conducta Empresarial Responsable del Sector Asegurador de Panamá". Este documento establece una hoja de ruta para elevar los estándares de sostenibilidad y derechos humanos en las empresas aseguradoras. En Panamá, este proyecto es liderado por Sumarse y cuenta con el respaldo de la Superintendencia de Seguros y Reaseguros de Panamá. Miembros de la Asociación Panameña de Aseguradores iniciarán su implementación.

VTR SUMARSE SEGUROS.mp4

El Superintendente de Seguros y Reaseguros de Panamá, Alberto Vásquez, dijo que la firma de un convenio para el Protocolo de Conducta Empresarial Responsable del Sector Asegurador, es un hito importante para el desarrollo de la sostenibilidad y los procesos de resiliencia social.

"Como superintendencia apoyamos y vemos con muy buenos ojos estas iniciativas, que fueron precisamente, la razón por la cual decidimos suscribir este convenio, que hoy recibe el respaldo de un gran número de empresas aseguradoras", dijo el Superintendente de Seguros y Reaseguros de Panamá, Alberto Vásquez. "Como superintendencia apoyamos y vemos con muy buenos ojos estas iniciativas, que fueron precisamente, la razón por la cual decidimos suscribir este convenio, que hoy recibe el respaldo de un gran número de empresas aseguradoras", dijo el Superintendente de Seguros y Reaseguros de Panamá, Alberto Vásquez.

aseguradoras.jpg
Aseguradoras promueven protocolo de conducta empresarial

Aseguradoras promueven protocolo de conducta empresarial

Para Carlos Tribaldos, presidente de la Asociación Panameña de Aseguradores, el compromiso puntual tras entregar formalmente el protocolo, es realizar sesiones de trabajo, reuniones y talleres, con distintos departamentos de las compañías de seguros y Sumarse, de manera que se pueda divulgar el protocolo y las empresas se comprometan a seguirlo

"El objetivo es lograr que todas las compañías de seguros se comprometan con cumplir este protocolo", manifestó Carlos Tribaldos, Presidente de la Asociación Panameña de Aseguradores. "El objetivo es lograr que todas las compañías de seguros se comprometan con cumplir este protocolo", manifestó Carlos Tribaldos, Presidente de la Asociación Panameña de Aseguradores.

El seguro sostenible reduce riesgos, desarrolla soluciones innovadoras y mejora el rendimiento del negocio.

En esta nota: