La Asamblea Nacional continúa las investigaciones por los casos de supuestos abusos sexuales a menores en albergues. El último informe que maneja la Comisión de la Mujer, La Niñez, La Juventud y La Familia, está relacionado a tres denuncias en albergues en las provincias de Veraguas y Panamá. Debido a las pruebas sensitivas que existen, las diputadas aprobaron este jueves mantener la carpetilla con acceso restringido.
A partir de este viernes 17 de septiembre, la Asamblea Nacional iniciará la gira de inspección en los albergues financiados por el Estado. Todas las irregularidades sobre abusos sexuales a menores serán remitidas al Ministerio Público para su respectiva investigación.
Dependiendo de los resultados de las visitas que se realizarán, la subcomisión legislativa espera recomendar la citación de altos funcionarios.
La Asamblea Nacional destapó hasta la fecha dos escándalos de abusos sexuales a menores. Ambas denuncias están en la Fiscalía, quien ha logrado solo una condena y varias medidas cautelares.